Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vanesa Martín, Bebe, Estirpe o Marwan: un 'finde' lleno de conciertos

.

Alejandra Luque

0

Un recorrido por las callejas de Córdoba

Córdoba celebra este fin de semana el I Festival de las Callejas, una iniciativa pionera que recorre 36 espacios de las zonas de la Axerquía y la Medina. El proyecto se basa en el libro de Manuel Ramos, Callejas de Córdoba, con más de 169 de estos enclaves. Así, a través de una ruta, el participante podrá conocer el porqué de muchas de las cuestiones que tienen que ver con estas callejas, el origen de los nombres, de su historia... Además, a las rutas organizadas también se suman actividades teatrales, espectáculos, conferencias y exposiciones.

Vanesa Martín, en La Axerquía

La cantante malagueña Vanesa Martín actuará en Córdoba después de dos años de ausencia. Lo hará este sábado, en La Axerquía, para presentar su último disco, Munay, a partir de las 22:00.

Munay es una palabra quechua que significa “amar” y que se utiliza para definir “el amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro”. Es por ello por lo que la cantante ha elegido Munay como título de su nuevo trabajo discográfico y, también, de su gira. Vanesa Martín ha grabado este nuevo álbum en Los Ángeles y ha contado con la producción de Eric Rosse.

Medina Azahara, Triana y Alameda, protagonistas del Festival de Rock Andaluz

El Teatro de la Axerquía acogerá el sábado el triple concierto de Medina Azahara, Triana y Alameda; un espectáculo que arrancará a las 21:00 para dar pie a una antología de los grandes temas de estas tres bandas que, a pesar de los años que llevan encima y los miles de kilómetros de carretera y cables de sonido que han dejado atrás, siguen dominando la escena para alegría de sus fans.

La creación joven llega con Eutopía

El Festival de la Creación Joven, Eutopía, llega a este fin de semana con actividades para todos los gustos y que el pasado jueves dio el pistoletazo de salida con el concierto de Aslándticos. Así, los próximos días acogerán obras de teatros, conciertos como el de Estirpe, obras de teatro, representaciones artísticas, recitales de poesía, clases maestras, talleres-grafiti y mucho más.

Más música...

La poesía se cita en la Sala Hangar para celebrar el concierto del poeta español Marwan, que presentará el viernes Mis paisajes interiores, a partir de las 22:00. Este nuevo disco llega tras una gira de 250 conciertos con su anterior lanzamiento con llenos en todas las ciudades donde se presentó, tanto en España como en Latinoamérica.

Por su parte, el centro social Rey Heredia acoge la cuarta edición del Encuentro Folk Córdoba, un festival lleno de talleres y conciertos y que dará comienzo el sábado a partir de las 11:00.

Mientras tanto, la artista Bebe actuará en el Palacio de Viana el sábado a partir de las 21:30 y Raimundo Amador hará lo propio en la sala Golden Club a las 22:00. El flamenco llegará de la mano de la cantaora Amparo Heredia La Repompilla, que protagonizará las Matinales Flamencas de la Posada del Potro de este domingo.

Teatro

Sueño, de Andrés Lima, llega este sábado al Gran Teatro. La obra, que empezará a partir de las 20:30, está inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare. Se trata de una comedia muy trágica con un reparto compuesto por Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez. Lima se ha acercado a la comedia a partir de una historia personal: la muerte de su padre. “Creo que la fuerza de la comedia radica en tomarse las cosas con humor, y eso solo te lo da la distancia y el tiempo. En nuestro proceso de investigación hemos partido de la fórmula matemática tragedia más tiempo es igual a comedia, para poder sonreír con el recuerdo de la muerte de un ser querido”, asegura el director.

La Fundación Cajasol acoge este viernes, a partir de las 20:30, la representación de Amor en Guerra, una obra de Teatro Gestual, escrita y montada en su totalidad por Piermario Salerno. Cuenta la historia del teniente Brian Keith y de su amor con el soldado raso Dave Patterson, durante la Segunda Guerra Mundial, en un campamento militar en el norte de África. A través de la pantomima y del cuento, el escenario vacío se llena de voces y vivencias, utilizando como único elemento escénico el cuerpo del actor.

Por otro lado, el sábado arranca la Bienal de Teatro Musical de Andalucía en Posadas; un certamen en el que se podrá disfrutar en Auditorio Municipal Alcalde Felipe Pérez Fernández de las mejores compañías andaluzas de teatro musical amateur del momento. Así, la obra con la que comience el certamen será ¿Qué hay del amor?, de la compañía Ensamble Teatro.

Cine para todos los gustos

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cinco películas: Juegos de verano (el viernes a las 18:00), Verano 1993 (el viernes a las 20:30), Brave

(el viernes a las 20:30 y el sábado a las 21:00), Befikre (el sábado a las 18:00) y Martha & Niki (el viernes a las 19:00).

Por su parte, Casa Árabe acoge la proyección de El último de nosotros, un filme de ficción de Ala Eddine Slim y que inaugura el ciclo de cine de la entidad.

Etiquetas
stats