Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urban Sur se hace arte participativo

La intervención de Urban Sur

Redacción Cordópolis

0

Se trata de una puesta en valor del espacio público en la que ha participado el propio vecindario del Distrito Sur

Una pista deportiva en desuso, en el cruce entre las calles Libertador Simón Bolívar y Ronda de la capital cordobesa, ha sido el escenario elegido por la artista Margarita Merino para realizar una intervención plástica en la Zona de Actuación Urban (ZAU), que comprende parte del Distrito Sur de Córdoba, señala una nota de prensa.

Merino es una de las docentes de los talleres formativos del Programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales, un proyecto en el que también se enmarcaba la acción de este viernes. Con ella, se ha puesto de manifiesto que “el arte puede contribuir a la mejora de los equipamientos urbanos de esta zona”, según se ha expresado desde la organización.

En este sentido, destaca que se trata de una puesta en valor del espacio público en la que ha participado el propio vecindario, tanto jóvenes estudiantes del IES Averroes, como personas de todas las edades que pasaban por el lugar. La acción realizada forma parte del Programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales, que se desarrollará en la Zona de Actuación Urban (ZAU) de la capital cordobesa hasta el mes de octubre. El programa incluye cuatro talleres formativos sobre artes plásticas, fotografía, radio y televisión, dirigidos a personas mayores de 16 años residentes en la ZAU.

En concreto, las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el próximo jueves 25 de junio, a las 15,00 horas, con prioridad para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social. Estos cursos, muy prácticos y orientados a la apertura de salidas laborales, serán impartidos por profesionales reconocidos en sus ámbitos, como la citada artista plástica Marga Merino, la fotógrafa Pilar Mayorgas, el operador de sonido Rafa Martínez y los productores audiovisuales Alejandro Doctor y Alejandro del Rey.

Junto con los contenidos específicos, los cuatro cursos compartirán una serie de materias comunes en torno al trabajo en el sector cultural: organización de eventos, creación de páginas web, gestión de redes sociales, comercialización de productos culturales y orientación laboral.

Al respecto, esta formación se verá complementada con la participación del alumnado en el diseño y desarrollo de varias acciones culturales como la realizada este viernes, siempre en el entorno del Distrito Sur.

Etiquetas
stats