La Unión de Actores desconvoca el 'Apagón Cultural' para “dar un voto de confianza” al Gobierno

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La Unión de Actores y Actrices ha desconvocado este viernes 'Apagón Cultural' para dar “un voto de confianza” al Gobierno, después de que la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijera que van a “estudiar la singularidad del sector cultural para adaptar las medidas general ya tomadas, así como las futuras a las especifidades del sector”.

Además, la organización ha destacado que la ministra ha concretado que durante los próximos días el Ministro de Cultura convocará una reunión con el “conjunto del sector de la cultura” y en la que ella misma estará presente como representante del Ministerio de Hacienda para escuchar sus propuestas.

Por esta razón, desde la Unión de Actores y Actrices, creen que se debe dar un “voto de confianza” al Ejecutivo y levantar el 'Apagón cultural' que estaban llevando a cabo por la falta de medidas adaptadas al sector y la industria cultural en esta crisis del coronavirus.

Para la Unión de Actores y Actrices, estas palabras son “muy importantes, dan esperanzas a un sector cuya recuperación económica será mucho más complicada y cuyos trabajadores y trabajadoras culturales no pueden atenerse, a día de hoy, a las medidas tomadas por el Gobierno”.

“Esperamos que la palabras de la ministra de Hacienda se hagan realidad”, ha señalado el secretario general de la Unión de Actores y Actrices tras su reunión telemática con la Junta de Gobierno del sindicato.

Montero ha adelantado que acompañará al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes en la reunión que mantendrá en los próximos días con el sector de la cultura dada su “singularidad”, con el fin de paliar las consecuencias sufridas por los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19. “El Gobierno es consciente de las dificultades extremas que estamos atravesando y, por tanto, estudiaremos su singularidad para que puedan beneficiarse de las medidas generales adaptadas a su perfil que ya se han puesto en marcha o las que se puedan diseñar o aplicar en el futuro”, ha indicado la ministra al hacer alusión al ámbito cultural en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este 10 de abril.

En este sentido, ha añadido que Uribes “convocará en estos días una reunión con el conjunto del sector de la cultura y de la industria cultural”, a la que ha invitado a Montero, en calidad de ministra de Hacienda, “para debatir y escuchar todas las propuestas de dificultades reales que hay en este momento y dar respuesta en la medida de las posibilidades a esta situación”.

Con carácter previo, ambos ministros mantendrán una reunión con la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con el objetivo de preparar la reunión con el sector cultural y estudiar medidas de estímulo que se podrían aplicar de manera específica llegado el momento en dicho sector, según han especificado desde el Ministerio de Cultura.

Etiquetas
stats