Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Último día para visitar gratis el Palacio de Viana, por el que ya han pasado 3.800 personas

Visitantes en los jardines del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

Este martes será el último día para visitar de forma gratuita el Palacio de Viana después de que el Patronato de la Fundación Cajasur, siguiendo una recomendación de su consejo asesor, pusiera en marcha esta iniciativa que comenzó el pasado 15 de diciembre y que, hasta el momento, ha hecho que 3.800 personas hayan pasado por el histórico monumento.

Según ha indicado la Fundación Cajasur, con esta decisión ha querido poner de nuevo a disposición de todos los cordobeses y visitantes la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de los 12 patios, el jardín histórico y la zona institucional de este emblemático monumento, en unas fechas tan señaladas y en unos momentos tan difíciles para la sociedad, motivados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Por otro lado, este martes también es el último día para contemplar el tradicional belén que la Fundación Cajasur y Viana han decidido este año instalar en la puerta principal del palacio, Patio de Recibo, pudiéndose visitar desde la calle sin necesidad de acceder al interior de Viana.

Las piezas que componen el 'Misterio' son de estilo barroco, cuya autoría corresponde al artista sevillano Manuel de la Rosa, salvo la talla de la Virgen, de principios del siglo XX y de estilo más sobrio, y perteneciente a la casa Raffl de París. El horario de visita de este martes es de 10,00 a 18,00 horas permaneciendo cerrado el Día de Reyes.

Etiquetas
stats