'La última tourné' de Alaska, Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera llegará a Córdoba

Alaska y Mario en una imagen promocional de 'La última tourné'.

Después de tres años de éxito de público en Madrid y el resto de España con las comedias musicales El amor está en el aire y El amor sigue en el aire, el autor y director de cine Félix Sabroso repite con la misma troupe de artistas para dar luz a un nuevo trabajo: La última tourné. Protagonizado por Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, esta nueva comedia musical llegará al Gran Teatro los próximos días 20 y 21 de marzo.

Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se gana la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras 20 años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubre que los géneros que toca empiezan a desfasarse. Estamos en los 90, España despega económicamente y mira a Europa y al futuro.

Ante la suspensión de una gira de verano, Norberto llega a la conclusión de que su compañía debe renovarse o morir ya que el espectáculo está cambiando. Es el momento de hacer teatro comprometido y dejar a un lado las vedettes. Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones La comedia sin título de Lorca, la compañía se dispersa y algunos de sus componentes acompañarán a Norberto en esta nueva andadura.

Sabroso ha escrito y dirigido hasta el momento tres cortometrajes, siete películas, y numerosos formatos de televisión. Cintas como Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, El grito en el cielo, Descongélate, Los años desnudos o La isla interior han sido distribuidas comercialmente dentro y fuera de nuestras fronteras, además de participar en numerosos festivales en todo el mundo: desde Nueva York, Tokio, Los Angeles a Berlín, Londres, Bruselas, Paris o Roma ha recibido diversos premios y reconocimientos de crítica y espectadores. Hay que señalar que dos de sus más importantes trabajos en cine y televisión han sido producidos por la productora de los hermanos Almodóvar, El deseo.

Asimismo, el director ha simultaneado su carrera cinematográfica con la de directores y creadores de formatos televisivos o series de ficción. Ha escrito y dirigido numerosos montajes teatrales que se han estrenado comercialmente en toda España, Argentina, Brasil Miami o Mexico, como El hundimiento del Titanic, La Gran Depresión o Lifting. Actualmente trabaja en Media Set España donde desempeña el cargo de jefe de análisis de contenidos de ficción.

Las entradas ya pueden adquirirse en este enlace y tienen un precio que va desde los 13 hasta los 36 euros.

Etiquetas
stats