Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y la última fecha para la finalización del C4 es... 2014

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero apunta que sólo queda la obra de acondicionamiento del entorno y pide ayuda al Ayuntamiento

El Centro Andaluz de Creación Contemporánea anteriormente conocido como C4 y hoy llamado Espacio Andaluz de Creación Contemporánea tiene una nueva fecha para su finalización: 2014. El consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha estado en Córdoba y ha aprovechado para decir que si las obras de acondicionamiento del entorno del edificio anteriormente conocido como C4 arrancan en primavera de 2013 el edificio podría darse por acabado en el año 2014.

Aunque la terminación de las obras está prevista para el mes de abril del próximo año, el consejero explicó en su última visita a Córdoba que no será posible el uso inmediato del edificio hasta que no se proceda a la adecuación de los espacios exteriores, una zona verde de más de 12.000 metros cuadrados y propiedad municipal. Para esta adecuación, la Junta pretende contar con la ayuda del Ayuntamiento de Córdoba y ya ha reservado una partida presupuestaria de 544.000 euros. De momento, la Junta está redactando el proyecto de esta obra y el consejero ha dicho que en cuanto esté acabada precisamente esa redacción lo pondrán encima de la mesa del Ayuntamiento para que colabore en su ejecución.

Sin embargo, acabar el edificio no significa abrirlo. Antes habría que definir concretamente su uso, algo que aún se desconoce aunque la Junta sigue apuntando a algo relacionado con el arte contemporáneo. Además, dotar al proyecto es, sin duda, una tarea cara, sobre todo por las colosales dimensiones de un edificio que se asoma al Guadalquivir con una enorme fachada de lucecitas led. Los 12.287 metros cuadrados se reparten entre un sótano para el garaje, los almacenes y las zonas técnicas. La planta baja cuenta con varias puertas de acceso, vestíbulo, área de control, taquillas, talleres, además del salón de actos conocido como la caja negra, que -en teoría- debería servir para actuaciones, performances y eventos multimedia. También está prevista una mediateca y salas de exposiciones de superficie variable.

Y en la planta superior se ubicaría la dirección, administración, laboratorios y diversos espacios complementarios. Los artistas que trabajen aquí lo harán tras ganar concursos específicos para desarrollar, en régimen de residencia, sus proyectos. Una residencia responsabilidad de Vimcorsa de la que, por otro lado, tampoco se sabe nada.

Etiquetas
stats