Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turno de Medina Azahara en Baréin

Panorámica de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha avanzado este miércoles en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba que la candidatura de la antigua Ciudad Califal de Medina Azahara para su declaración como Patrimonio de la Humanidad será evaluada por la Unesco en Baréin “entre el 29 de junio y el 2 de julio”.

En la rueda de prensa de presentación en el C3A de la exposición Tiempo y memoria. Fiona Tan y Haris Epaminonda, Vázquez ha explicado que la 42ª Sesión del Comité de Patrimonio Mundial, que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se reunirá en Baréin “entre el 26 de junio y el 2 de julio, y la evaluación comienza el 29 de junio.

A partir de esa fecha, según ha detallado el consejero, hay “una treintena de bienes patrimoniales que se someten a la evaluación” de la Unesco y a la candidatura de Medina Azahra le corresponde “el lugar 21 a la hora de someterse al examen del Comité de Patrimonio Mundial”, de modo que, “entre el 29 (de junio) y el 2 (de julio) irá corriendo esa lista de (bienes) candidatos a ser Patrimonio Mundial”, incluyendo a la antigua ciudad palaciega cordobesa del siglo X.

En cuanto a la delegación que respaldará en Baréin a la candidatura de Medina Azahra, que ya cuenta con el informe favorable de Icomos, estará integrada por responsables de la Junta de Andalucía, “como titular del bien”, aunque les acompañarán “delegaciones de la Diputación y del Ayuntamiento de Córdoba y, confiemos también, que del nuevo Gobierno de España”.

Etiquetas
stats