Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres maestros de las seis cuerdas se verán en la última fase

Redacción Cordópolis

0

Javier Conde, Santiago Lara y Niño Seve, finalistas de guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Las pruebas de la fase de selección dedicadas a la sección de guitarra, celebradas a lo largo de la tarde de ayer jueves, finalizaron con la designación por parte del jurado de los finalistas que participarán en la fase de opción a premio del vigésimo Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. El jurado, integrado por los reconocidos guitarristas Manuel Muñoz Alcón Manolo Sanlúcar; Víctor Monge Serranito, y Manuel Franco Barón Manolo Franco, podía seleccionar hasta un máximo de cuatro aspirantes. Tras evaluar las actuaciones de los siete artistas presentados, ha acordado por unanimidad que pasen a la fase final del certamen Javier Conde Santos (Cáceres, 1988); Santiago Lara Puerto (Sevilla, 1984) y Severiano Jiménez Flores (Córdoba, 1982)

En la fase de opción a premio, que se celebrará en el Gran Teatro (20.30) desde el próximo sábado 23 hasta el martes 26 de noviembre, y en la que participarán los finalistas de las tres secciones (cante baile y guitarra), los guitarristas seleccionados lucharán por conseguir el Primer Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, dotado con 10.000 euros y diploma.

Además, como novedad en esta edición del CNAF, el ganador ofrecerá cinco actuaciones en la provincia de Córdoba, en colaboración con la Diputación Provincial. En las bases del certamen se establece así mismo -otra novedad en el concurso de este año- la concesión de un Segundo Premio de Guitarra, que antes no estaba contemplado, con una dotación de 4.000 euros y diploma para el ganador.

Por último, se reconocerá a los finalistas de guitarra que no hayan obtenido ninguno de los dos premios anteriores con 2.000 euros y diploma.

La fase de selección, que está desarrollándose desde el pasado martes en el escenario del Gran Teatro continúa hoy viernes y mañana sábado (de 11:00 a 14:30 horas y a partir de las 18:00 horas) con la participación de los concursantes convocados en la sección de baile.

Etiquetas
stats