Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos Torres propone hacer y ver películas en su XIX Muestra de Cine Rural

Presentación de la muestra de cine de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Dos Torres se prepara para celebrar el próximo fin de semana, del 12 al 14 de noviembre, su XIX Muestra de Cine Rural, que este año estará dedicada a la temática 'thriller, campo y emigración', con la participación de directores de cine noveles y consagrados y que propone ver y hacer cine.

Durante la presentación en rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha señalado que “tenemos la obligación de apoyar y promover este tipo de proyectos que nacen de los pequeños municipios y que tienen proyección provincial, regional y nacional”.

“Se trata de una iniciativa que ha ido creciendo año tras año y que pone a manos de sus vecinos la posibilidad de disfrutar de un arte que engloba a todos y que, además, transmite valores a la ciudadanía”, ha insistido Navajas.

La diputada provincial ha subrayado, asimismo, que “es un proyecto enmarcado en los Programas Singulares de la Delegación porque cuando hablamos de cine en la provincia lo hacemos de Dos Torres y de su muestra”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha explicado que “la temática será este año el campo y la emigración porque queremos adentrarnos en el mundo rural, en lo que es un pueblo y nuestras vivencias”. Torres ha valorado la celebración del II Maratón de Cine Instantáneo, “donde participa todo el pueblo y donde resaltamos todos sus rincones y su patrimonio”.

De este modo, el viernes, día 12 de noviembre, tendrá lugar una charla inaugural sobre el II Maratón de Cine Instantáneo y, a continuación, se proyectará la cinta 'La sombra', película del director cordobés Juan Antonio Chavero y que cuenta con 16 nominaciones a los Premios Goya. Tras la proyección, tendrá lugar un encuentro coloquio con su director y todo el equipo.

La segunda proyección será la de la película 'Springs', del director Luis S. Barranquero. Después, habrá una conferencia titulada 'Un millenial haciendo cine en Holanda', a cargo de Agustín Gómez, y se celebrará una mesa redonda con la participación de Pedro Poyato (UCO), Agustín Gómez (UMA) y Manuel Bellido (RTVA).

El sábado, 13 de noviembre, comenzarán a rodarse los cortos del II Maratón de Cine Instantáneo (durante todo el día) y, por la mañana, se proyectará la película de Benito Zambrano llamada 'Intemperie'. A continuación, habrá un encuentro con el cineasta. Por la tarde, tendrá lugar la conferencia titulada 'Del campo a la ciudad: la memoria que el cine no esconde' y se podrá ver la cinta La mancha negra, de Enrique García. Posteriormente, habrá un coloquio con el director y con la actriz Virginia de Morata.

El último día, el domingo 14, se editarán todos los cortos del II Maratón y, ya por la tarde, se proyectarán y se dará a conocer el fallo del jurado. Por último, cerrará la muestra el espectáculo 'Serotonina', de la cantante y compositora cordobesa Laura Gómez.

La organización ha puesto a disposición de quien lo desee un servicio gratuito de autobuses para ir desde Córdoba a Dos Torres reservando en el correo 'oficinadeturismo@dostorres.es' o en el teléfono 957 94 73 30. Las inscripciones en el II Maratón de Cine Instantáneo se pueden realizar en el correo 'lapenultimaproducciones@gmail.com'.

Etiquetas
stats