Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes un 'plan b' para las Cruces bajo el agua?

Héctor Alterio.

Alejandra Luque

0

Que las Cruces van a estar pasadas por agua es una predicción más que segura. La probabilidad de lluvia para el viernes es en torno al 70%, tanto por cierto que irá en aumento para el sábado y el domingo. Así que, ¿qué hacer en Córdoba durante el fin de semana? Si entre tus planes no está beber rebujito bajo el paraguas, atento a la agenda cultural para los próximos días.

Teatro

El artista argentino Héctor Alterio llega al Gran Teatro con El padre, una obra calificada por el propio autor Florian Zeller como farsa trágica. El padre trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez. “Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos. Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de la veces a un inquietante thriller al estilo Hitchcock. Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar”. La obra se pondrá en escena este viernes y este sábado, ambas funciones a las 20:30.

Por su parte, el Teatro Avanti acogerá este viernes el estreno de la obra alternativa del escritor teatral catalán Toni Marquet, Dime que me quieres sin que te lo pregunte. La obra indaga sobre lo que significa ser mujer en un mundo, el occidental, que sigue siendo extremadamente hostil a las mujeres. Su relación de pareja con Javier o su amistad con Maite pasan a ser una metáfora de la peor crisis económica, social y política de la que todavía no nos hemos recuperado. La obra, que se representará este viernes a las 21:00, lo hará también en 12 ocasiones a lo largo de los próximos fines de semana.

Y si quieres colaborar con la Fundación Infancia Solidaria Andalucía, la asociación ha organizado para este viernes una función solidaria a cargo del grupo de teatro Enredos. El acto empezará a partir de las 20:00 y tendrá lugar en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab.

Teatro también habrá en La Casa Azul, donde la compañía Bromas Aparte presentará una comedia fresca y descarada donde la realidad se ve ridiculizada a través de la cara más absurda y cómica de nuestros pequeños dramas diarios. Una sucesión de nueve sketches cómicos que se cruzan en un loco concurso radiofónico. La obra tendrá lugar este viernes y el sábado.

¿Es posible llevar el teatro a la peluquería? Ésta es la apuesta que ha decidido llevar a cabo la compañía cordobesa de nueva formación Parada Visual Teatro para presentar su primera obra Judas. Lo hará en Carmen Millán Estilistas, situada en la calle Platero de Bares número 35, este sábado a las 20:45. La comedia está escrita y dirigida por Patricia Fresno y Miguel Marchal e interpretada por Laura López y Sabina Pérez.

Música

El Palacio de Orive pone fin este fin de semana al XXI Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas, con el que se ha querido hacer hincapié en la música antigua en torno a Europa. Así, el broche final lo iniciarán la soprano Julieta Viñas Arjona con el acompañamiento de la tiorba y la vihuela de Paula Brieba del Rincón este viernes a las 20:30. El ciclo se despedirá este sábado con la música de Juan Carlos Rivera a la guitarra barroca, Consuelo Navas a la tiorba y Juan Nieto a la guitarra barroca. Ambos conciertos comenzará en Orive a partir de las 20:30.

Pero si lo tuyo es el blues, La Casa Azul acogerá este sábado -a las 21:00- un concierto con una referencia en el género como es Richard John y con la joven y prometedora banda La Panabrothers. Si quieres más música, las salas Golden Club, Long Rock, Hangar o Recycle, el Café Málaga o el Ambigú de la Axerquía te esperan como cada noche de fin de semana.

Cine

La Filmoteca de Andalucía trae para este fin de semana la proyección de tres películas: Cartas desde Vietnam, Lo tuyo y tú y El azar. Cartas desde Vietnam se proyectará este viernes a partir de las 18:00 y cuenta la historia del conflicto a través de cartas reales escritas por soldados estadounidenses, marineros, aviadores e infantes de marina a sus familiares y amigos. La algo más que complicada relación de pareja que refleja Lo tuyo y tú podrá verse el viernes a partir de las 20:30 y el sábado en doble sesión: 17:00 y 21:00.

El azar será la última película que la Filmoteca de Andalucía proyecte en el mes de abril. Y lo hará el sábado a partir de las 19:00. El azar retrata la historia de Witek, un joven polaco estudiante de medicina que, enfrentándose a un futuro incierto, decide interrumpir temporalmente sus estudios y coger un tren e ir a Varsovia.

Etiquetas
stats