Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Termina en Córdoba el rodaje de la película 'Violeta y los días grises'

.

Redacción Cordópolis

0

Termina en Córdoba el rodaje de la película Violeta y los días grises. Escrita y dirigida por Alex Sereno, y producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, la película cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guion desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

Grabada íntegramente en Córdoba y de forma independiente, el rodaje empezó el 15 de febrero y hubiera terminado a finales de marzo, pero la pandemia hizo que tuviera que paralizarse y volver a cuadrar a todo el equipo de nuevo cuando se levantó el estado de alarma

En cuanto al rodaje después del confinamiento, el director asegura que “Hemos tenido suerte porque las escenas que podían suponer más riesgo de contagio, (las de besos, abrazos etc) las habíamos rodado antes de que estallase la crisis. Aun así, sí que hemos tenido que cambiar algunas escenas del guión que dada la situación hoy por hoy son imposibles de hacer” y se muestra contento con los tiempos de rodaje “Hemos hecho todos un esfuerzo logístico enorme y al final hemos rodado una película en solo 15 jornadas, cuando lo normal es tardar 3 o incluso 4 veces más”

Respecto a la temática de la película, en palabras del director “narrativamente habla de dos temas diferentes que siempre me han interesado mucho y de cómo se conectan entre si: la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera su musa, y explorar el concepto de la ”memoria genética“ a través de traumas que se heredan de padres a hijos”.

Sobre el proceso creativo, Sereno terminó el guión en noviembre con una idea clara: “Venía de hacer Siempre es Otoño, un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y sólo 2 personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto. Aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente mucho más colorida”.

La película está protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot.

Etiquetas
stats