Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terabitia gana la convocatoria Patio Talento de Flora 2021 y competirá desde la Posada del Potro

Carolina Estévez, más conocida como Terabitia.

Redacción Cordópolis

0

La propuesta de Terabitia (proyecto floral de la artista Carolina Estévez) ha ganado la convocatoria Patio Talento del Festival FLORA 2021. Así, la artista no solo podrá hacer realidad y exhibir este proyecto, entre el 15 y el 21 de octubre y gracias al impulso del festival, en el Patio de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito (Plaza de Potro, Córdoba), en el marco de la cuarta edición del FLORA, Festival Internacional de las Flores.

Así, la artista competirá con los cuatro creadores internacionales a concurso, como el estudio danés TABLEAU o el tándem artístico Inés Urquijo + Nuria Mora, optando a uno de los premios que otorgará un jurado profesional y cuyas dotaciones económicas son las mayores que se entregan en certámenes de arte floral (25.000 y 10.000 euros respectivamente).

Entre las casi setenta propuestas que se han recibido desde que el pasado mes de junio se lanzó la convocatoria de Patio Talento –todo un éxito de participación tratándose de la primera edición de esta iniciativa–, el jurado, compuesto por parte del equipo creativo y de producción del festival, ha elegido el proyecto de Terabitia destacando, entre otros aspectos, “su delicadeza, su originalidad y el juego espacial que propone en el patio de la Posada del Potro”.

Diplomada en Ciencias Sociales y Humanidades, Carolina Estévez, artista floral a cargo de Terabitia, se ha formado en escuelas madrileñas como Arte Floral Savia Bruta o Madrid Flower School, y en la New Skills Academy (Estados Unidos), Kays Flowers School (Irlanda), Ora Floral Agency (Colombia), o el Floral Design Institute (Estados Unidos).

Con estudios también en Diseño Gráfico y de Interiores, desde 2019 regenta su propia floristería, Terabitia Arte Floral, donde se crean arreglos florales y de diseño y se realizan intervenciones florales en eventos y escenografías de cine, televisión y publicidad. Bajo esta marca ha trabajado en las películas Way Down, de Jaume Balagueró, o La abuela, de Paco Plaza. También para la serie La Unidad, de Dani de La Torre, y marcas comerciales como Unode50 o Heineken.

Este es el primer año que FLORA, Festival Internacional de las Flores, convoca Patio Talento, reforzando su compromiso con la promoción y la difusión creativa, y ofreciendo esta gran oportunidad para artistas noveles o colectivos emergentes que nunca antes han realizado una gran instalación floral. 

Etiquetas
stats