Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro clásico y de Premio Nobel para las noches de Viana

Presentación

Carmen Reina

0

El ciclo 'Viana a escena' programa obras de Lope de Vega, Plauto y Darío Fo para los viernes y sábados del mes de julio

El Palacio de Viana se abre al teatro durante las noches de los viernes y sábados de este mes de julio. Su Patio de Columnas será el escenario de la programación del ciclo Viana a escena que convertirá el palacio en un particular recinto teatral al frescor de la noche, los jardines y las fuentes.

En su programación, obras de los clásicos y un Premio Nobel. Aquí no paga nadie, de Darío Fo, abrirá el ciclo los días 4 y 5 de julio de la mano de la compañía Trápala Teatro. Una obra escrita por el reconocido autor italiano en 1974 que ha sido recreada en la Andalucía de 2014 para esta puesta en escena donde se traslada la sociedad de entonces en la actual.

Plauto y su Miles Gloriosus interpetada por la compañía Teatro Par llegarán al Palacio de Viana las noches del 11,12, 18 y 19 de julio, mientras que el último fin de semana del mes, los días 25 y 26, la misma compañía llevará a escena El caballero de Olmedo, obra de Lope de Vega.

“La programación recoge un poco de todo para que todo el mundo encuentre lo que más le gusta en teatro”, sintetiza sobre el ciclo Álvaro Barrios, de Teatro Par, quien destaca el Palacio de Viana como un lugar singular para acercar el teatro al gran público y donde la interpretación ya es un valor:“ Los personajes deambulan por Viana. Es otra manera de ver teatro”.

Ver teatro y apostar por la cultura, como señala desde Trápala Teatro Juan Carlos Villanueva sobre esta “iniciativa para poner en valor la ciudad” de Córdoba, abriendo en horario nocturno -las obras comenzarán a las 21.45 horas- el Palacio de Viana como un escenario teatral más.

Etiquetas
stats