Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tarik vuelve a casa

El cordobés Álvaro Muñoz o Tarik.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Álvaro Muñoz actúa esta noche a las 21.00 en el Teatro Góngora cuando se cumplen 25 años 'Tarik y la Fábrica de Colores'

El cordobés Álvaro Muñoz, tras una experiencia post-punk a mediados de los 80, y darse a conocer como líder de Yacentes, inicia un proyecto personal al que llamó Tarik y la Fábrica de Colores, cuya formación inicial integraban, junto con Álvaro, Charly de la Mata (guitarras), Antonio Almagro (bajo) y Francisco Estrada (batería). Su primer disco, editado con el mismo nombre de la banda, fue publicado en 1989 por Mano Negra Records. El álbum despertó admiración tanto en los cada vez más numerosos seguidores del grupo como en los medios especializados (Radio 3, Rockdelux, Ruta 66...).

Ahora, con motivo de cumplirse el 25 aniversario de la publicación de Tarik y la Fábrica de Colores, el escenario del Teatro Góngora (21.00) recibe hoy a Álvaro y sus nuevos compañeros de viaje, que han decidido llevar al directo el repertorio de aquel perdurable y singular trabajo “psicodélico y subyugador, alejado de las poses y las corrientes del momento”, según sus protagonistas.

La banda, con Álvaro Muñoz (voz principal y guitarras) al frente, estará formada por Fernando Vacas (bajo eléctrico y voces), Eric Jiménez (batería, percusión) y CC Olivas (guitarras, voces). El estreno del espectáculo en Córdoba -ya pasó por la sala Sol de Madrid el pasado mes de mayo- contará también con la colaboración especial de Paco Prieto, antiguo componente de Tarik y la Fábrica de Colores, como artista invitado.

Álvaro, que trabaja con sus compañeros para ofrecer una noche “más que entrañable, mágica”, según afirma en una reciente entrevista, considera que aquél fue un disco “muy alternativo, pero que dejó huella”. “No dejábamos de ser -añade- un grupo oscuro y psicodélico, poco comercial y, encima, de provincias”.

Tras el debut discográfico, pasado un tiempo, llegó la disolución del grupo tal y como se conocía. Álvaro, tras una larga estancia en Londres, donde realiza estudios de música y tecnología, vuelve con un nuevo disco On the Radio (1998), que sería incluido entre los más destacados del año por la prensa especializada y renueva el prestigio como intérprete y compositor de su creador. Pasados otros 8 años el proyecto se renueva para emprender un ciclo diferente que culmina con dos trabajos, Sequentiales (2006) y El hueso y la carne (2008), que giraron con dos formaciones diferentes y fueron bien recibidos por su creatividad y calidad.

En su último trabajo, Going Bananas, Álvaro Tarik se ha convertido en Rufus T.

Etiquetas
stats