'Taller de escritura creativa en 44 desafíos', una clase magistral con la autora Ana Belén Ramos

Cartel del taller con Ana Belén Ramos.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza el próximo martes día 26 en Córdoba una clase magistral con la autora Ana Belén Ramos sobre su libro 'Taller de escritura creativa en 44 desafíos', publicado por la editorial Cátedra. El acto, que tendrá lugar en Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico a las 19,30 horas, contará con la presencia de Andrés Rodríguez.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que Ramos impartirá en vivo una sesión para los usuarios interesados en la escritura creativa, explicando y aplicando algunas de las dinámicas de creación que recoge en su libro.

"Escribir, escribir, escribir y disfrutar escribiendo, pocas recetas hay más efectivas para llegar a dominar la escritura literaria y conocer sus secretos". En 'Taller de escritura creativa en 44 desafíos' se presenta una amplia serie de modelos y ejercicios para adentrarse en el apasionante mundo de la creación literaria y adquirir las herramientas que todo escritor necesita para componer un buen texto.

Además, la actividad será de gran utilidad tanto para quienes quieran incursionar por libre en el mundo de la escritura como para el profesorado que busquen nuevos ejercicios que llevar a la práctica con su alumnado. Para asistir al taller hay que inscribirse previamente en el correo 'antoniol.gines@juntadeandalucia.es'.

Filóloga y diseñadora de formación, Ana Belén Ramos (Córdoba, 1979) ha escrito, entre otros 'Koko, una fantasía ecológica' y 'Mar, el niño de agua'. Ha traducido a Barrie, Baum, Wells, Hodgson Burnett y Wynne Jones. Ha realizado antologías de Lorca y Gloria Fuertes y de poesía para la infancia. Fue además cofundadora de Editorial Berenice y, en la actualidad, codirige la colección Letras Populares de Ediciones Cátedra.

La actividad forman parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 19:39 h
stats