Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Surrealismo alemán con conexión cordobesa

.

Juan José Fernández Palomo

0

Cátedra reedita 'El espejo en el espejo', 30 relatos de Michael Ende, autor de 'La historia interminable' y 'Momo'

Michael Ende

EL ESPEJO EN EL ESPEJO

Editorial Cátedra

Colección “Letras populares”

Nº de páginas: 320

PVP: 15,70 €

Michael Ende es el autor alemán más popular después de la Segunda Guerra Mundial. Su literatura ha fascinado a lectores de todas las edades, sobre todo con sus obras más populares: La historia interminable o Momo. Ahora, la editorial Cátedra reedita en español, 30 años después, El espejo en el espejo, una colección de relatos de ecos surrealistas, oníricos y borgianos en la que Ende toma como punto de partida algunos de los cuadros y grabados -que se incluyen en esta magnífica edición- de su padre, el pintor surrealista Edgar Ende, perseguido por el nazismo por considerar su obra como “arte degenerado”.

Los treinta relatos que componen el libro nos muestran al Michael Ende más profundo y libre, la relación con su padre con el trasfondo de la guerra y el horror de los totalitarismos que sufrieron.

El estudio introductorio y las notas al texto que nos enmarcan la obra y la personalidad del autor corren a cargo de la cordobesa Ana Belén Ramos, responsable junto a Javier Fernández de Plurabelle, encargados de la línea Letra Populares de Cátedra.

Y la nueva traducción del original en alemán también tiene conexión cordobesa: de ella se encarga el historiador del arte y escritor Fernando González Viñas (Villanueva del Duque, 1966) que, tras meses de trabajo, ha sabido volcar al castellano el complejo y fascinante mundo de Ende.

El espejo en el espejo es una joya de la literatura europea de la que hoy podemos disfrutar gracias al trabajo obstinado y riguroso de unos cordobeses.

Etiquetas
stats