Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suroscopia da el salto a Latinoamérica

Los promotores de Suroscopia, ayer en el Rectorado.

Carmen Reina

0

El Certamen Universitario de Creación Audiovisual abre la convocatoria de este año en el que celebra su quinta edición ampliando fronteras

Suroscopia salta el charco por primera vez. El Certamen Universitario de Creación Audiovisual organizado por la UCO, que ya abrió sus puertas a todas las universidades públicas de España el año pasado, da ahora un paso más y a partir de 2015 invitará a participar en cada edición a una universidad de Latinoamérica.

Para este estreno, la invitada será la Universidad de la República de Uruguay (Udelar), cuyos estudiantes, profesorado y personal podrán participar como el de las universidades públicas españolas en la nueva edición de Suroscopia, que abre su convocatoria desde este 21 de julio hasta el 23 de octubre.

El certamen -que cuenta con un presupuesto alrededor de los 40.000 euros y se ubica dentro del Proyecto Atalaya de las universidades andaluzas- convoca a la comunidad universitaria a presentar sus creaciones audiovisuales en las modalidades de ficción, vídeoarte y documental para optar a un premio de 1.000 euros por cada categoría, además de un premio especial de otros 1.000 euros para el que se considere mejor cortometraje andaluz.

Junto a ello, los directores de las obras finalistas tendrán también como premio la oportunidad de asistir a un seminario formativo que se celebrará en otoño en Córdoba y que estará dirigido por un prestigioso profesional del medio audiovisual.

Los cortometrajes participantes podrán verse gratuitamente en la web de Suroscopia y las obras ganadoras serán proyectadas en la Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía en las distintas capitales de la comunidad autónoma en colaboración con la universidades públicas y la Filmoteca de Andalucía.

Los organizadores esperan que la incorporación de universidades de Latonamérica haga aumentar el número de participantes de este certamen, al que ya se presentaron más de 180 trabajos en las cuatro ediciones anteriores, más de 80 de ellos en 2014 cuando sus fronteras se abrieron por primera vez a todas las universidades públicas de España.

Etiquetas
stats