Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Summer Spree': Álvaro Tarik se va de juerga

Álvaro (Tarik) Muñoz visto por el artista Juan Clemente

Marta Jiménez

0

La nueva vida pop del gentleman cordobés se presenta el sábado en directo en la fiesta de Radio 3 en el teatro Góngora

gentleman Álvaro Muñoz  ha hecho de la reinvención un género propio. Su biografía hay que dibujarla en espiral: con muchas vidas musicales, oscuras y de colores, anglo y castellano-cantantes, en su zigzagueante camino. La última curva lleva el nombre de Summer Spree, un nuevo proyecto -o juerga veraniega- que bautizará el próximo sábado 27 en el teatro Góngora, en la fiesta que la emisora Radio 3 montará en Córdoba para celebrar con música en directo el día de Andalucía.

Summer Spree es, por ahora, realidad en la red. En la plataforma Soundcloud se pueden escuchar tres canciones pop con un juguetón aroma revival, Recuerdo de un fantasma, -

un juego melódico en el que el fantasma parece ser FR David-; Chica normal, -

que homenajea a ritmo lento esos sintetizadores chiclosos de algunas producciones rimbombantes de los 80- y la deliciosamente twee demo Lo he oído en un bar. Lo he oído en un barEl músico las describe como “una oda a los colores más cálidos del verano, a sus luces y a sus sombras”. Y continúa comparándolas con “paisajes que se pierden en el espejismo del horizonte, reverberaciones recortadas por siluetas nocturnas de palmeras, barcos que navegan la bruma… La nave acaba de zarpar”, puntualiza entusiasta.

A la pregunta ¿eres un nostálgico? Álvaro contestaba hace año y medio en estas páginas, cuando celebró el 25 aniversario de Tarik y la Fábrica de Colores con un concierto en el Góngora, que “nunca” y lo explicaba. “Me hace gracia como hay quienes no dejan de refugiarse en un pasado que, paradójicamente, en muchos casos, pasó por encima de sus cabezas. Y todos esos inagotables testimonios sobre La Movida. Por favor”. Una sentencia que confirma las ganas de divertirse que tiene el exTarik en esta nueva etapa, además de la retranca que guardan sus nuevas canciones.

Ex de Yacentes, su primera banda, Álvaro Muñoz hizo un largo viaje con Tarik y la Fábrica de Colores, aventura que supuso su gran reválida como músico, y por la que se ganó el reconocimiento del público y los medios especializados. La experiencia dejó como fruto aquel lejano primer premio en el concurso andaluz de pop y rock Alcazaba, cuatro elepés, un sinfín de giras por todo el territorio español y colaboraciones que incluyen miembros de Los Planetas, Lagartija Nick o Lori Meyers.

Por el camino se le cruzó su ya célebre inquietud artística y comenzó a hacer música para documentales y programas de televisión, dedicándose a su otra gran pasión, la pintura, escribiendo para la revista digital de arte Ars Operandi o estudiando jazz y Tecnología Musical durante su paréntesis de varios años en Londres. También completó un trabajo discográfico diferente bajo el nombre de Rufus T, un álbum que incluía aquella versión velvetiana del Himno de Andalucía, cantado en inglés.

El sábado en el escenario cordobés de Radio 3 -teatro Góngora a partir de las 12 h. y entrada libre- contará con “la impagable compañía” de Fernando Vacas, Alberto Malalengua y María GdMoral.

Etiquetas
stats