Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los sueldos de la Orquesta de Córdoba subirán un 1%

La Orquesta de Córdoba en el concierto de Navidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La

Orquesta de Córdoba prevé cerrar el ejercicio 2016 con superávit. Tanto es así que, según señala una nota de prensa, permitirá llevar a cabo la subida salarial del 1% para este mismo año, y hacer efectivo el pago del 50% de la paga extra de 2012 aún pendiente.

“Esto supone que la buena marcha de la Orquesta permitirá seguir cumpliendo los retos planteados y recuperar algunos derechos sociales de los trabajadores, condicionados por la situación económica de años anteriores”, prosigue el comunicado.

Según las estimaciones realizadas hasta final de año, el capítulo de venta de localidades y contrataciones, es decir, los ingresos generados por la propia actividad de la Orquesta, se verá incrementado hasta en un 10% de las previsiones iniciales (23.500 euros más de lo previsto). Y en el capítulo de gastos, y después de un exhaustivo esfuerzo ahorrador realizado por todo el equipo humano de la Orquesta, se habrán gastado hasta 91.700 euros menos de los inicialmente previstos.                

El resultado de los ejercicios de ajuste realizados en los tres últimos años ya ha dado sus frutos y es visible, habiéndose suprimido el déficit acumulado y cerrado el ejercicio 2015 con superávit. Sin duda, esta situación otorga estabilidad y mayor sostenibilidad a la formación musical, después de varios años en los que ha atravesado muchas dificultades.

Etiquetas
stats