Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subastan dos obras de Julio Romero de Torres

Imagen de las dos obras de Romero de Torres que han quedado desiertas en la subasta.

Antonio Gutiérrez

0

Se trata de  “Retrato de Matilde Vasconi o La carta” y “Retrato de la Condesa de Casa de Rojas”, ambas procedentes de colecciones privadas, con un precio de salida de 60.000 y 30.000 euros, respectivamente

“Una muy interesante oportunidad de inversión”, así definen en la galería barcelona Balclis la subasta que se celebrará esta tarde y en la que saldrán a la venta dos lienzos del artista cordobés Julio Romero de Torres. En concreto, se trata de “Retrato de Matilde Vasconi”, también conocido como “La carta” y el “Retrato de la condesa de Casa de Rojas”. Los precios de salida son de 60.000 y de 30.000 euros, según consta en el catálogo de obras que salen a puja en la tarde de hoy.

Las fuentes consultadas indicaron que las dos obras proceden de colecciones privadas y fueron adquiridas, en su día, en sendas subastas celebradas en galerías madrileñas. En concreto, el “Retrato de la condesa de Casa de Rojas” fue subastado en el año 2009 con un precio de salida de 90.000 euros, muy superior a los 30.000 con los que parte hoy, aunque “nunca se puede saber cuánto va a alcanzar una vez que se inicien la pujas”, indican desde la casa de subastas desde donde destacan la escasa presencia de obras de Romero de Torres y los importantes precios que se han alcanzado en subastas anteriores. En concreto, esta obra está fechada en 1905, cuando Romero de Torres aún no había llegado a su madurez como artista, según la reseña de la prensa especializada.

El otro lienzo, “La carta”, data de 1912 y representa a una amiga de la familia del artista cordobés. Su precio de salida dobla el del otro cuadro y es uno de las estrellas de la subasta de arte que se celebra hoy en la Ciudad Condal.  En los últimos años, las obras de Julio Romero de Torres se han revalorizado en el mercado de obras de arte la última en subastarse fue “La mantilla”, el pasado mes de marzo que se compró por 75.000 euros cuando su precio de salida era de 50.000 euros.

Las obras del artista cordobés han estado también presentes en conocidas casas de subastas como Sotheby´s donde “La Fuensanta” fue subastado con un precio de salida de 600.000 euros, o los 334.000 euros de “La niña torero” a los que siguieron los 150.000 euros de “La mujer del cántaro”. Prueba del interés que despiertan las obras de Romero de Torres en el mercado internacional.

Etiquetas
stats