Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soul, gospel y rhythm and blues hecho en Córdoba

.

Carmen Reina

0

El Coro Ziryab estrena este fin de semana Black, una historia de música negra con versiones de iconos como Ray Charles, Areta Franklin, Tina Turner o Michael Jackson

Black, una historia de música negra

Un homenaje a la música negra y la influencia de sus diferentes estilos en la cultura del siglo XX. Es lo que pretende el espectáculo Black, una historia de música negra que los días 11 y 12 de octubre llega al Teatro Góngora de Córdoba de la mano del Coro Ziryab y Ana Lois Band.

El espectáculo se presenta como un recorrido musical por versiones de temas de artistas como Ray Charles, Areta Franklin, Tina Turner, Etha James o Michael Jackson, iconos de la música negra en los distintos estilos que van del góspel al soul o del rhythm and blues al funcky.

A través de la fusión del coro con la banda, voces solistas, a dúo y tríos además de piezas corales se arropan con instrumentos de viento clásicos de la música negra como el saxofón, la trompeta o el trombón, además de otros como la batería, la guitarra, el piano y el bajo que componen Ana Lois Band.

Ana Lois, además de voz de la banda que lleva su nombre, es miembro del Coro Ziryab y “una de las voces más importantes en Córdoba en estilos como el jazz, el soul y el pop”, ha destacado este martes en la presentación del espectáculo, su creador y director del coro, Javier Sáenz.

“La singularidad de este espectáculo radica en hacer este tipo de música tan rítmica con un coro”, ha añadido sobre el reto que ha supuesto crear Black, una historia de música negra, donde a su juicio destacan las “sorprendentes voces solistas” que se van a poder escuchar en las distintas piezas que componen la obra.

Etiquetas
stats