Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sonido 'portuñol' de Londres llega al Automático

El Dj brasileño AmarAll en acción.

Juan Velasco

0

La sesión de este viernes 17 de mayo en el Bar Automático tendrá un idioma propio, el Portuñol, que es como ha bautizado el Dj AmarAll a las fiestas que promueve en Londres, y cuyo espíritu espera invocar con una sesión musical que combinará música electrónica y sonidos tropicales.

Es el signo de este disc jockey brasileño, originario de São Paulo, pero que reside en la capital británica, donde es conocida la querencia que existe por los ritmos latinoamericanos y tropicales, que AmarAll, como buen brasuca, lleva dentro y saca fuera como pincha discos.

Sus fiestas en Londres se llaman Baila Portuñol y son parte de un proyecto colectivo para mostrar a djs del Reino Unido y del extranjero las nuevas sonoridades de la música sudamericana. “BAILA busca expandir la conexión entre el viejo mundo y los trópicos”, explica el artista, que es residente de Pachamama, un restaurante y club de inspiración peruana ubicado en la capital de Gran Bretaña.

No solo difunde este sonido en este club, sino que también participa en fiestas clandestinas bajo nombres tan sugerentes como Universidad de Sonidos Tropicales, Movimientos y Ritual de Medianoche. Su criterio le ha llevado a compartir cabina con artistas tan relevantes como Chancha Via Circuito, Gilles Peterson o Dj Tahira, así como a pinchar en eventos y festivales de Amnistía Internacional, el Centro Pompidou (París) o el MOMA (NY).

En Córdoba, su actuación tendrá lugar en el Automático, en la calle Alfaros, con entrada libre hasta completar aforo. Su visita redondea la programación del club que esta temporada ha apostado por este tipo de ritmos y ha hecho fija en su programación propuestas que transitan la misma senda de tropicalidad latina y música electrónica a cargo de selectores como Mari Ki o David Power.

Etiquetas
stats