Sombras en la ciudad de la luz
Joaquín Juliá juega con la sugerencia en su muestra 'Canción de invierno en París'
Juega con el desenfoque, el desencuadre y prácticamente el desencaje de las imágenes. París, la ciudad a retratar se vuelve vieja y parece emborronada por un viejo cristal de cámara de placas. Los sepias y ocres se mezclan con el blanco y negro. Las sombras danzan con las diagonales. Todo es intrigante y violento, aunque el vacío deje que las sugerencia domine a las imágenes e invite al espectador a completarlas.
Joaquín Juliá, el autor de de la exposición de fotografías 'Canción de invierno en París', nos cuenta en su web (http://joaquinjulia.wordpress.com/) que nace, y vive en Córdoba, desde el 22 de Diciembre de 1969. También nos dice que de siempre se siente interesado por la fotografía y heredando, como muchos, una cámara de un familiar, empieza a practicar.
Desde el año 2002 pertenece a Afoco (Asociación Fotográfica Cordobesa), donde hace el Curso Básico de Fotografía, con José Francisco Gálvez, Alfonso Alcalde y Antonio Velasco como profesores. Aprende conocimientos históricos, técnicos, teóricos y prácticos tanto de fotografía analógica como digital. Desde entonces, entre sus grandes pasiones se encuentran viajar y hacer fotos.
Ha expuesto individualmente en cuatro ocasiones. En el año 2007, en la Galería Ignacio Barceló muestra En Semana Santa, una selección de 25 fotografías tomadas entre Córdoba y Cuenca. En 2008, en la Sala Mateo Inurria y dentro de la “Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba” expone una colección de 24 retratos urbanos titulada Gente. En 2012, dentro del primer Encuentro Nacional de Fotografía de Medinaceli (Soria) expone una serie de 20 trípticos titulados “Canción de invierno en París” en el Palacio Ducal de Medinaceli.
La última, Canción de invierno en París se expone en el Teatro Cómico Principal de Córdoba dentro de la Bienal Internacional de Fotografía.
0