Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete escenarios repartidos por la Ribera darán luz y sonido a Río Mundi

Actividad del Urban Sur cultural organizada junto al Puente Romano.

Juan Velasco

0

Un total de 6 escenarios, 7 si contamos un espacio para Disc Jockeys, forman parte de la estructura musical y cultural del festival Río Mundi, que se celebrará entre el 8 y el 10 de junio en un eje vivo que va desde el Puente Romano hasta el Puente del Arenal, según transcurre en curva el Río Guadalquivir, principal protagonista de este evento cuyas líneas estratégicas ha presentado este miércoles el teniente de Alcalde de Turismo, Pedro García.

García no ha adelantado aún la programación cultural, musical y gastronómica del mismo, y tan sólo se ha revelado que habrá ubicados 7 escenarios en la zona de la Ribera, cada uno con un ramillete de actividades distintas. Junto a la Torre de la Calahorra estará el Escenario Nilo, y en frente, al otro lado del Puente Romano, se ubicará el escenario Támesis. Un poco más adelante, en Ronda de Isasa se ubicará un escenario para Disc Jockeys llamado como el río neoyorquino Hudson.

En frente, en los jardines de Miraflores estarán ubicados dos escenarios más, el Guadalquivir y el Ganges, mientras que junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) irá un punto en honor al río Amazonas. El último escenario, llamado Mississipi, estará un poco más al norte, en el Balcón del Guadalquivir. Un total de siete puntos diferentes de actividad con la que buscan “marcar un antes y un después en la relación de la ciudad con el río”, según García.

El teniente de Alcalde de Turismo, impulsor de esta iniciativa, ha aprovechado que este miércoles se celebra el Día Mundial de Acción de los Ríos para poner en valor el Guadalquivir y para asegurar que Río Mundi tendrá “un programa amplísimo de actividades”. Según el concejal también se ha puesto énfasis en la labor diplomática, que ya ha dado sus frutos con reuniones con las embajadas de India y Colombia, así como con la Casa América y la Casa Árabe, y en el trabajo con asociaciones para conformar el programa final.

Por su parte, el biólogo Emiliano Mellado, ha recordado que Córdoba ha sido “pionera” en proyectos de recuperación de sus ríos como el Guadajoz y el Guadiato, por lo que “ya tocaba hacerlo con el Guadalquivir”. Mellado ha remarcado que Río Mundi se articula a partir de la idea de “ritmo Del Río”, de un espacio vivo “para ver, para tocar y mojarse y para vivir”.

Por todo ello, ha adelantado que la programación incluirá toda una serie de actividades que van más allá de la triple marca inicial del proyecto -música, artesanía, gastronomía- hasta actividades infantiles, expositivas y deportivas a desarrollar, en palabras de Mellado, en “la única ciudad con un monumento natural enclavado en un conjunto monumental”.

Etiquetas
stats