Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Será más fácil', el nuevo videoclip de Subtónica

.

Alejandra Luque

0

El músico cordobés Javier Estévez, alma máter de Subtónica, ha presentado su nuevo videoclip, Será más fácil, extraido del álbum Si a lo que nos divide le restamos importancia el producto final será siempre positivo (Petit Morte Music, 2017). El videoclip ha sido dirigido por Javier López (3visual) y en él se representan el frío y la luz como símbolos de aquello que “nos paraliza o nos debilita y lo que nos motiva o nos llena de energía”. Junto a la presentación de este nuevo trabajo, Subtónica ha anunciado una gira de conciertos que lo llevará a actuar en Córdoba el 10 de marzo en Long Rock

Será más fácil “es una canción que reflexiona sobre la atracción del ser humano hacia lo incorrecto y hacia lo negativo, cuestionando si realmente es un requerimiento de esfuerzo lo que provoca esta afinidad”. También hay versos que “nos hacen recordar esa turbulencia disfrazada de cambio político y social que hemos vivido recientemente”.

Aún siendo una canción donde la guitarra acústica tiene un fuerte protagonismo, la parte final del videoclip nos muestra a Javier Estévez cantando desde la batería y su compañero Jorge Gómez a la guitarra eléctrica.

Además del concierto en Córdoba, Subtónica actuará en Sevilla el 11 de marzo, también en Longrock. Además, Estévez realizará un concierto didáctico el 8 de marzo en el Colegio Cooperativa San Joaquín de Linares, en Jaén.

Otros proyectos dentro de su activismo musical son la publicación de un capítulo sobre música y transmisión de valores en el libro La educación, clave para el entendimiento, editado por UCOPress (2018) y escrito con la pedagoda Cristina Díaz-Martín. Gracias a este libro se celebrará una mesa redonda el próximo martes 8 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, que será emitida en streaming.

Etiquetas
stats