Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semillas de celuloide para escolares

La actrIz Susana Córdoba en un acto en la Filmoteca | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Junta presenta el programa Filmoteca Futura, de la Filmoteca de Andalucía

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, el delegado de Gas Natural Andalucía en Córdoba, José Antonio Becerra, y el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, han presentado el programa Filmoteca Futura, en la Filmoteca de Andalucía. El lema del programa es El futuro se escribe desde el presente y busca defender la cultura cinematográfica desde las edades más tempranas.

En declaraciones del delegado, con este programa, impulsado por la Consejería de Cultura, y que apoyan Gas Natural y Deza Calidad, los alumnos redescubren el cine, su vertiente cultural y de entretenimiento, y sus potencialidades educativas. Un programa que se realiza en la sala de proyecciones, el espacio idóneo para comprender el cine en toda su amplitud.

Según ha informado Pablo García, para la Filmoteca es poner la semilla de los espectadores del futuro. A través de este programa, los alumnos abren una puerta para descubrir, en una sala, los orígenes, la evolución y el cine contemporáneo, con películas en versión original con subtítulos, y la importancia de la preservación del patrimonio cinematográfico.

Para este proyecto, Gas Natural y Deza Calidad han apostado por una inversión en futuro, para que 2.500 alumnos puedan acceder a este programa educativo. La inversión irá destinada a sufragar las acciones formativas, y específicamente la coordinación con los centros educativos, la gestión de las visitas, la preparación del material didáctico y de los materiales audiovisuales y la propia impartición de las actividades en la sala de cine.

Filmoteca Futura está abierta a otras entidades y empresas que quieran aportar un valor añadido a la sociedad, defendiendo, como ya lo hacen Gas Natural y Deza Calidad, la cultura cinematográfica. Francisco Alcalde ha destacado la importancia que tienen estas actividades como programas transversales de la Consejería de Cultura, en cuanto reflejan una preocupación por los problemas sociales, son una apuesta por la educación en valores, conectan la escuela con la realidad cotidiana y permiten adoptar una perspectiva social crítica frente a los currículos tradicionales.

Para el delegado de Gas Natural Andalucía en Córdoba, José Antonio Becerra, “esta iniciativa responde al compromiso social de nuestra compañía, que está muy vinculada empresarialmente con Andalucía. Además, el grupo al que pertenece, Gas Natural Fenosa, apoya desde hace años el mundo del cine, a través del patrocinio de los principales festivales (entre ellos el de Málaga) y salas de proyección del país”.

Etiquetas
stats