La Sala Polifemo acoge este jueves 'Planeta Jondo'

Presentación del ciclo 'Off Topic' | TONI BLANCO

La Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba acoge este jueves una nueva cita del ciclo Off Topic, a partir de las 20:30, con Planeta Jondo, un espectáculo que nace de la inquietud artística de seis jóvenes músicos onubenses que plasman en un inclasificable proyecto el diálogo entre el flamenco y otras músicas de raíz, el jazz y la música electrónica, abriendo un camino experimental lleno de nuevos matices.

Así lo ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota en la que ha señalado que el sexteto protagonista lo componen Israel Moro (voz), Francis Gómez (guitarra), Francisco Roca (flauta travesera), Pablo Báez (contrabajo), Lito Mánez (percusiones) y Manu Pinzón (batería).

El grupo comenzó a gestarse a finales de 2014, cuando sus miembros coinciden en una producción creada exclusivamente para el festival Luna de Verano, acontecimiento cultural que se programa anualmente en la localidad onubense de Moguer. Desde entonces, motivados por una sensibilidad musical muy cercana, se van sentando las bases de lo que ahora es 'Planeta Jondo', estructurándose la formación tal y como se presenta en la actualidad, con el mismo nombre de su primer espectáculo.

El proyecto se presentó oficialmente en el Teatro Felipe Godínez de Moguer en marzo de 2015 y, meses después, en Las Cocheras del Puerto de Huelva. Desde su nacimiento, el grupo ha presentado Planeta Jondo -espectáculo del que tomarán el nombre- en el I Festival Esquinas de Acero, organizado por la Diputación de Huelva; en la XI edición del ciclo Ámonos pal Flamenco; en el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), compartiendo cartel con artistas de la talla de Farruquito, El Pele o Antonio Reyes, y en el I Festival Mestizo Música de Calañas (Huelva).

De forma paralela, el sexteto desarrolla una propuesta de la mano del escritor Juan Cobos Wilkins en la que se presentan con música original poemas de su último libro, El mundo se derrumba y tú escribes poemas.

Etiquetas
stats