Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Sala Orive acoge el espectáculo 'Closet' dentro de Escena Contemporánea

'Closet'.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Orive de Córdoba acoge este jueves, a las 20:30 horas, el espectáculo 'Closet', de la Compañía Mutable, dentro del cuarto ciclo de Escena Contemporánea, dedicado a la danza de vanguardia, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento cordobés.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, en 'Closet', primer espectáculo conjunto de la Compañía Mutable, sus tres componentes, Iván Amaya, Carmen Coy y Jesús Perona, son los responsables de coreografía, dirección e interpretación. Cuenta en escena con el cantaor Antonio Chacón y con Pablo Gómez Molina en la creación musical y Francisco Cánovas Almagro en el diseño de escenografía. La entrada es con invitación, que puede obtenerse en la plataforma 'citaprevia.cordoba.es'.

'Closet' es una propuesta coreográfica de 55 minutos de duración, un espacio cambiante y variable donde los intérpretes exploran, comparten y transitan sobre un poema físico y visual. 'Closet', es un cajón, un espacio cerrado donde están ocultas de manera visceral distintas, emociones, sensaciones y movimientos que se abren a la sutilidad, la frescura, la tierra, el costumbrismo, la estética y la verdad.

Se trata de una pieza contemporánea y ecléctica; búsqueda y encuentro de un lenguaje propio y personal influenciado por el bagaje, la visión y el encuentro de los tres intérpretes creadores. Es un diálogo de diferentes códigos sin etiquetas, a modo de conservatorio escénico entre cuerpos, perfumados por la danza contemporánea y española con total amplitud y libertad.

Por cuarto año consecutivo (anteriormente este ciclo se celebró durante dos años con el nombre Jueves de Orive), el programa Escena Contemporánea dedica un ciclo a la danza contemporánea que en tres jueves sucesivos acoge los espectáculos 'The Panover', de Alberto José Lucena y Lucía Bocanegra (celebrado el 8 octubre); 'Closet', de la Compañía Mutable (15 octubre); y 'Bailes de histéricas', de Carmen Muñoz (22 octubre).

Etiquetas
stats