Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta de las Iglesias Fernandinas ha sido visitada por 25.311 personas desde enero

Presentación del ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas.

Juan Velasco

0

El proyecto turístico Ruta de las iglesias fernandinas

ha recibido un total de 25.311 visitas en los primeros cuatro meses del año, desde que comenzó a funcionar a mediados de 2019, con una media de visitas de 4.500 personas al mes, que han pasado por cada uno de los ocho templos que integran el itinerario -San Francisco, San Pedro, Santiago, El Carmen de Puerta Nueva, San Lorenzo, San Agustín, Santa Marina y San Andrés-.

El canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, ha ofrecido este martes los datos turísticos de esta actividad durante la presentación del Ciclo de Conciertos de primavera en las iglesias fernandinas, que comprende una decena de recitales protagonizados por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba durante los meses de mayo y junio.

Jiménez Güeto ha señalado que se trara de una “gran apuesta” por el patrimonio cultural de Córdoba, con una serie de conciertos que se celebran de manera gratuita y hasta completar aforo y con los que esperan aumentar las visitas. En este ámbito, el responsable clerical ha afirmado que durante el mes de abril se han contabilizado un total de 10.675 visitas, con lo que esperan que sea un éxito.

Respecto a los conciertos, canónigo Chantre-Maestro de Capilla, Antonio Murillo, ha afirmado que se trata de un ciclo que cubre prácticamente todo el rango de la música sacra, desde el barroco hasta las composiciones de Marco Frisina, al que ha señalado Murillo como “el más destacado compositor” de este género en la actualidad.

El primer recital será a las 21:30 del 3 de mayo en el Juramento de San Rafael. El siguiente será en San Pedro (10 de mayo), seguido de San Lorenzo (11 de mayo), San Francisco (18 de mayo) y Santiago (24 de mayo). En junio, el primer concierto será el día 7 en San Andrés (7 de junio), seguido de Carmen de Puerta Nueva (8 de junio), Santa Marina (14 de junio) y San Agustín (21 de junio).

El último recital será el Concierto Extraordinario que tendrá lugar el 29 de junio en el Patio de los Naranjos. Al igual que el resto, será a las 21:30.

Etiquetas
stats