Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rusia de Gómez Losada se expande en Marbella

Detalle de una obra de Miguel Gómez Losada.

Redacción Cordópolis

0

El pintor cordobés exhibe en la Galería Yusto/Giner su serie 'Una historia rusa' hasta el 20 de mayo'

Historias rusas. Marcial Gómez, pintor y padre, del también pintor, Miguel Gómez Losada, estuvo muy interesado siempre en Rusia. Su hijo ha retomado el testigo y exhibe hasta el 20 de mayo en la galería Yusto / Giner de Marbella (Málaga) su serie Una historia rusa. La obra supone un reencuentro personal del pintor con ese paisaje que ya evocó hace años en su obra Tundra. “Nunca me habló de submarinos. Pero para mí, la Rusia profunda es un submarino. Tiene algo ahí… Todos los países tienen submarinos, pero para mí es algo ruso. No sé explicar muy bien por qué”, decía Gómez Losada en una entrevista a este periódico en junio del año pasado.

Una historia rusa del artista cordobés Miguel Gómez Losada logró el primer accésit de la trigésima edición del premio de Pintura Internacional Focus-Abengoa 2013 por “haber logrado articular un espacio figurativo saturado de sugestiones que nos transportan a un extraño lugar, misterioso y helado, y por haberlo realizado a través de un uso magistral de los recursos de la representación que denota una sólida sabiduría y sensibilidad pictórica”.

El jurado de la trigésima edición del premio ha estado presidido por la directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo León, e integrado por Jaime Brihuega, Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Guillermo Pérez Villalta y Manuel Sánchez Arcenegui. En esta ocasión se presentaron a la convocatoria 362 obras, de las que 53 corresponden a artistas internacionales.

El Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa está dotado con 36.000 euros, repartidos en un primer premio de 24.000 euros y dos accésit de 6.000 euros cada uno. Las obras de los tres galardonados pasarán a formar parte de los fondos de la Colección Focus-Abengoa de pintura, escultura y obra gráfica. Las obras se podrán contemplar las obras finalistas y premiadas desde el 17 de marzo en el Hospital de los Venerables en Sevilla, sede de la Fundación.

Etiquetas
stats