Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revive los clásicos 'Pinocho', 'Blancanieves y los siete enanitos' y 'Bambi' en la Filmoteca

Pinocho en la Filmoteca de Andalucía

Alejandra Luque

0

La Filmoteca de Andalucía inicia un ciclo de tres jornadas en el que proyectarán por primera vez tres clásicos de Walt Disney: Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos y Bambi. Este ciclo, ofrecido en calidad Bluray, continúa el que ya se inició el pasado año, aunque retomando películas de los años 30 y 40.

El primero en proyectarse en la pantalla de la Filmoteca será Pinocho, que pudo verse este sábado en la sala Val Del Omar. Con la historia que Carlo Collodi creó en 1881, siete autores -Ted Sears, Webb Smith, Joseph Sabo, Otto Englander, William Cottrell, Aurelius Battaglia, Erdman Penner- elaboraron el guión de la película que vio la luz en 1940 bajo el nombre de Pinocho y de la mano de Walt Disney. En los Oscar de ese mismo año, la cinta fue reconocida con los premios a la Mejor canción y a la Mejor banda sonora original.

El sábado 18 de enero retrocederemos unos años hasta viajar a 1937, cuando se estrenó Blancanieves y los siete enanitos, procedente del cuento de los hermanos Wilhelm Grimm y Jacob Grimm, escrito en 1812. Esta película es diferente a todas las producidas por Walt  Disney por dos motivos en particular: fue el primer largometraje de animación producido por la productora estadounidense y el primero incluido en el canon de Clásicos de Walt Disney. Al igual que Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos tuvo el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que la nominó en 1937 a la Mejor banda sonora original y un año después le concedió un Oscar honorífico a Walt Disney por el grado de innovación de esta película. Esta cinta también se proyectará a partir de las 18:00 en la sala Val Del Omar.

Por último, Bambi (1942) cerrará el ciclo el sábado 25 de enero, película basada en la novela Bambi, una vida en el bosque, escrita por el austriaco Felix Salte en 1923. Esta cinta es la quinta de la serie de clásicos animados de Walt Disney y fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de Mejor sonido, Mejor canción por El amor es una canción y Mejor banda sonora.

La entrada para ver cualquier película de la Filmoteca de Andalucía tiene un precio de 0,90 euros, tanto para adultos como para niños.

Etiquetas
stats