Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa 'La mujer tutelada' del Archivo Provincial

Una joven mirando archivos históricos en el Archivo Provincial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía presenta el taller de historia que imparte en colaboración con el centro

El Archivo Histórico Provincial ya ha puesto en marcha el programa educativo Taller de Historia: La mujer tutelada para 2016, dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato. A través de documentos, el taller viaja desde el siglo XVI hasta XX a través de documentos que ilustran la situación social de la mujer a lo largo de esta época: su subordinación al padre, marido o hijos, su necesidad del consentimiento masculino para tomar cualquier decisión de importancia, su indefensión ante distintas agresiones.

El delegado de Cultura, Francisco Alcalde ha manifestado que con este taller se intenta “comunicar pedagógicamente los documentos de nuestro archivo, colaborar con los proyectos coeducativos que tienen lugar en los centros docentes y contribuir a la erradicación de estereotipos y discriminaciones por razones de sexo”.

Tras este viaje documental, los alumnos firmarán un documento con pluma como recuerdo de su visita, en el que se intenta reproducir el lenguaje y formato de las antiguas escrituras.

El alumnado del IES Rafael de la Hoz ha sido el primero en participar en esta edición, al que se le han mostrado documentos históricos como un borrador de una carta de amor, depósitos de novias y de mujer casada y una carta de dote y arras, entre otros documentos.

Etiquetas
stats