Regresa Dmencia tras las suspensiones del 2020

Una de las nuevas exposiciones.

Tras la suspensión temporal del programa el pasado mes de octubre, DMencia retoma su ciclo expositivo este próximo sábado con la inauguración simultánea de dos de las tres propuestas seleccionadas que aún no han podido ser exhibidas: Prohibido fijar carteles y Jardín español.

Prohibido fijar carteles, de la guipuzcoana Miriam Inza, es una reflexión sobre los mecanismos comunicativos contemporáneos y las interferencias en el lenguaje, mediante la utilización de técnicas de impresión y materiales actuales. Al tiempo, Jardín español, de José Jurado, nos adentra en lo que debieron ser los jardines y piscinas del famoso hotel ilegal del Algarrobico, una metáfora del inmovilismo de este país y de la agresión al territorio, con claro cuestionamiento de sostenibilidad.

Ambas exposiciones quedarán inauguradas oficialmente y abiertas al público el próximo sábado 23 de enero a las 12:00, en la Casa de la Cultura Juan Valera. Las visitas se realizarán bajo las actuales medidas sanitarias y de prevención frente a la Covid-19, respetando las limitaciones de aforo establecidas en cada momento para las salas museísticas.

Ese mismo día tendrá lugar la presentación de #PHEdesdemibalcón, exposición colectiva producida por PHotoESPAÑA como una llamada a la creatividad y la exploración artística ciudadana, tomando como punto de partida nuestras ventanas y balcones, elementos de gran significación durante el pasado confinamiento. Formada por 50 fotografías, esta exposición urbana transita por las calles Federico García Lorca, Granada y Bendición para volver, en un recorrido elíptico, a la plaza de Andalucía.

La vuelta a la actividad expositiva de la Muestra parte de la intención de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía de seguir ofreciendo a la ciudadanía, también en estos complicados momentos, cultura contemporánea y de calidad.

Etiquetas
stats