Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva dos espectáculos de teatro y danza a Pozoblanco

Teatro El Silo de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará esta semana espectáculos de teatro y danza al municipio cordobés de Pozoblanco. Este programa pertenece a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y está gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este miércoles, dentro del programa Abecedaria, la formación Marcat Dance estará en el Teatro El Silo con un programa doble 'Duet Alanda + Adama', una producción que conecta y contrasta caminos vitales del pasado y el presente al tiempo que cruza líneas de linaje con los recuerdos de movimiento de gran belleza cultural y tradición.

Dondequiera que sea su origen, el baile evoca vida, antigua y nueva. Combinada en fuerza y fluidez, la pareja busca equilibrar la tensión y la ternura, el caos y la calma. La obra se podrá ver a las 10,00 horas, y en una segunda sesión a las 11,00 horas.

El programa continúa el viernes con 'Alfonsina, la muerte y el mar' de la compañía Almatwins Productions, también en el Teatro el Silo, a las 21,30 horas. Esta obra del escritor uruguayo Joaquín Dholdán está basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni.

Una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats