Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recital flamenco por la Memoria Democrática

Un guitarrista.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba sobre Memoria Democrática ‘Contra el olvido… Palabras, Música y Arte’ ofrece este viernes, día 11 de noviembre, en la Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito (CFF), a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, el recital flamenco ‘La voz y la palabra’, que correrá a cargo del cantaor granadino Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera en 200, y del cantautor Enrique Moratalla.

Con ‘La voz y la palabra’ serán el arte jondo, la poesía y la canción de autor los protagonistas del pilar musical de este ciclo municipal sobre memoria democrática que ha recorrido los meses octubre y de noviembre con actividades de artes plásticas, literatura y música.

‘Contra el olvido’ se inició a finales de octubre con la exposición de videoinstalación ‘La muerte no enterrada’, de Juan Ramón Barbancho, que se exhibe en la Casa Góngora hasta el 13 de noviembre. Tras ello, se desarrollaron las jornadas literarias, bajo la coordinación del poeta y escritor Alejando López Andrada, en la Sala Orive del 3 al 5 de noviembre, incluyendo como ponentes a Manuel Vicent, Álvaro de Luna, Inma Chacón, Enriqueta de la Cruz, Antonio Giménez-Rico, Román Gubern, Federico Abad e Ignacio Martínez de Pisón.

Y este viernes, día 11 de noviembre, el templo del flamenco de la Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito, reunirá flamenco, poesía y canción de autor en una obra singular ‘La voz y la palabra’ que se gestó en un recital de Pinilla y Moratalla en el lugar lorquiano de la Memoria que es Víznar (Granada).

Etiquetas
stats