La realizadora Carmen Córdoba, premiada en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

Carmen Córdoba.

El cortometraje de animación 'Roberto', ópera prima de la realizadora cordobesa Carmen Córdoba, se ha alzado con el Premio 'Milagros Alcalde' del Jurado de la 30 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que concluye este sábado con la entrega de galardones a las mejoras obras a concurso.

Según ha indicado la organización del certamen en una nota, el jurado, formado por el director Arturo Dueñas, la guionista Beatriz Sánchez Morros, la productora Patricia Franquesa, el director Fernando Bonelli y el secretario general de la Unión de Actores y Actrices Iñaki Guevara, ha destacado la capacidad de la cinta para "contar una historia conmovedora, bien narrada y con un mensaje universal".

El corto aborda la historia de Roberto, quien, después de 15 años, sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

El premio, que patrocina el Ayuntamiento de Palencia, tiene una dotación económica de 4.000 euros. 'Roberto' se ha alzado, además, con el Premio Javier Santo a la Mejor Banda Sonora.

Etiquetas
Publicado el
22 de mayo de 2021 - 04:00 h