Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Raíces en el Jardín' llega con 24 conciertos para las noches del verano

Amparo Pernichi presenta 'Raíces en el Jardín' | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Jardín Botánico volverá a convertirse, un año más, en un pequeño oasis más fresco en las calurosas noches del verano con conciertos y espectáculos para todos los públicos. El programa Raíces en el Jardín llega con 24 conciertos que se desarrollarán entre el 17 de julio y el 6 de septiembre los martes, miércoles y jueves de cada semana a las 22:00.

Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, que ha avanzado las principales citas de este festival cultural. En esta ocasión, se hará un “esfuerzo especial dirigido a los más pequeños para introducir contenido medioambiental” en los espectáculos, como los acuerdos del Pacto de Milán sobre alimentación más justa, sana y sostenible.

Artistas noveles, espectáculos dirigidos a las familias y musicales centrarán la programación de Raíces en el Jardín este año. La Escuela de Música El Gato llevará a escena espectáculos para los más pequeños, mientras que en el resto del programa se intercalarán Stephen and New Generation, La guitarra viajera, Palabra de Ciencia, Poesía y música, El Jardín Mágico, Niruta Beats y Sichmukmen, Magiciencia, Sara Banda, Peneque y la planta carnívora, Estrella do Sul, Plantapalabra, Choppep, Pablo Cánovas, La BSO de nuestra vida o Sopa de cuentos, entre otros.

En esta edición colabora también la delegación de Juventud del Ayuntamiento que posibilita que los ganadores del certamen Dinamomusic participen en este ciclo en el Jardín Botánico. El aforo para estas actuaciones es limitado y los espectadores podrán entrar con la entrada al jardín: 3 euros para los adultos, menores, estudiantes y jubilados 1,5 euros y niños menores de 5 años entrarán gratuitamente.

El presupuesto de Raíces en el Jardín para esta edición asciende a 12.500 euros. Durante el verano de 2017 asistieron un total de 2.422 espectadores a este ciclo de espectáculos.

Etiquetas
stats