Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafael Amargo, Remedios Amaya y una veintena de amigos flamencos rinden homenaje a El Pele

El Pele, en el centro, con el cartel del concierto por sus 50 años de profesión | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El bailarín Rafael Amargo y la cantaora Remedios Amaya, junto a una veintena de artistas flamencos, protagonizarán el próximo 18 de mayo el concierto extraordinario previo a la Feria Nuestra Señora de la Salud en el que se rendirá homenaje a El Pele.

El Pele y amigos. 50 años de cante reunirá en La Axerquía, además de Amargo y Amaya, a artistas como Diego del Morao, Lin Cortés, Pepe Habichuela, Losada Soul, Manuel Silveria, Pastora Galván, Potito, Pilar Astola, Inmaculada del Moral, Cherokee, Pedro El Granaíno, Nani Cortés, Kiki Morente, Lya, Aurora Losad, Julián Estrada y Alonso Rancapino, entre otros.

Este concierto homenaje, que ya se estrenó en Madrid el pasado mes de diciembre, rinde  un reconocimiento a El Pele “que partió de los mismos compañeros. Fueron ellos los que se mostraron dispuestos para echar un ratito conmigo”, ha explicado El Pele. “Es un honor que se celebre en la tierra que me vio nacer, la tierra donde quisiera quedarme”, ha dicho.

“Creo que con más de 50 años llevando a Córdoba por todo el mundo, creo que también me lo merezco”, ha reconocido el artista. “Ese día los flamencos vamos a disfrutar a Córdoba entera, en su mes de mayo”, ha confiado.

En la presentación de este concierto espectáculo, la concejala delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González ha destacado que el consistorio ha querido hacer coincidir la celebración de los 50 años de profesión de El Pele con los 25 años que se cumplen de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. “Sin duda en Córdoba tenía que hacerse este espectáculo”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro García, ha destacado este concierto como “una de las actividades centrales” del mayo festivo. “Córdoba le debe mucho a uno de los maestros del cante. Es justo este homenaje y el reconocimiento que se le va a hacer” ha expresado.

La entrada para este concierto tendrá precios a partir de diez euros, una cantidad que se ha querido destacar por parte de los promotores del concierto para que en este encuentro de amigos de la profesión con El Pele, “los cordobeses puedan acudir sin mirar tanto la economía”. Además, los chefs Kisko García José Roldán aportarán su granito de arena con una sorpresa gastronómica para este evento.

Etiquetas
stats