Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radio 3: fiesta en Córdoba por el Día de Andalucía

Nita, la cantante de Fuel Fandango, durante un concierto en Córdoba | TONI BLANCO

Marta Jiménez

0

Fuel Fandango y Medina Azahara entre los elegidos para tocar en directo en el teatro Góngora a partir del mediodía del sábado 27

Radio 3, la radio musical no clásica de Radio Nacional de España, anunció ayer la fecha y ciudad de su próxima fiesta: el sábado 27 de febrero en Córdoba. Desde las 12:00 horas en el teatro Góngora la radio bandera del indipop, entre otros géneros, de este país, celebrará a su forma el Día de Andalucía con el directo de “los nombres más representativos de la ciudad”.

Y hablamos de Medina Azahara, Fuel Fandango -que presentarán, en exclusiva, su nuevo disco-, Summer Spree (el nuevo proyecto de Álvaro Tarik), La Negra, Guerra, Prin La La, Flow, Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra, The Wheel and The Hammond, D Donnier And His Bones y Juan Valera.

“Abarcaremos todos los géneros que nacen de la cuna musical cordobesa”, explican desde su web y, además, “invitaremos” a ilustres cordobeses para completar el abanico cultural “de uno de los Patrimonios de la Humanidad que tenemos en el país”.

Por los micrófonos del Góngora también pasarán el poeta Rafael Espejo (Premio Ojo Crítico de Poesía), la diseñadora Juana Martín, el periodista Gabriel Núñez (de la revista Boronía), el músico y productor Fernando Vacas, Joaquín Zurita, responsable municipal de la Noche Blanca del Flamenco o la incombustible Rakel Winchester.

Los periodistas Julio Ródenas y Virginia Díaz serán los maestros de ceremonias en una cita con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats