QurtubaJazz congrega a 1.900 espectadores en su regreso a la escena

Presentación del festival en el Palacio de Orive | RAFAEL MELLADO
El Ayuntamiento destaca el éxito en la acogida de público

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha destacado este lunes “el éxito y la excelente acogida del público” que ha cosechado el Festival QurtubaJazz en su regreso a la escena cordobesa.

Una recuperación –según ha resaltado– “muy esperada” tras ocho años de ausencia, en la que una serie de cuatro conciertos y otros tantos de carácter didáctico para escolares, celebrados todos ellos, con entrada libre, en la Sala Orive, del 10 al 23 de octubre, han congregado a más de 1.880 espectadores, de los cuales un total de 800 han sido escolares asistentes a Conócelo Jazz.

“El festival QurtubaJazz 2015 ha sido posible gracias a la afición jazzística que existe en la ciudad y al esfuerzo organizativo del personal de la delegación de Cultura”, subraya Téllez, que también considera que “el lleno absoluto de público es la confirmación de que hay que seguir apostando por esta actividad”.

La responsable de Cultura ha valorado especialmente el apartado “Conócelo Jazz” de cuatro conciertos didácticos a los que han asistido un total de 800 escolares de once centros educativos de Córdoba, haciendo hincapié en “la colaboración con el Área de de Educación del Ayuntamiento que permite generar nuevos públicos para la cultura y contribuir a la formación musical del alumnado”.

“QurtubaJazz ha dejado muy buen sabor de boca y buenas expectativas para la edición de 2016”, ha señalado Téllez, tras recordar el cartel de este 2015 que ha reunido a Andrea Motis y Joan Chamorro Group, Lara Vizuete Quartet, The North Atlantic Jazz Conection, y la cantante y pianista cordobesa Ana de Lois.

Qurtubajazz arrancó el sábado 10 de octubre con un pasacalles a cargo del grupo Al raso, de la escuela de músicos El Gato, que fue testigo de como el público, tras abarrotar la sala, se acomodaba en los jardines de Orive para volver a escuchar jazz en otra cita cultural cordobesa del otoño.

Etiquetas
stats