Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiere disfrutar de un concierto de piano en su casa?

Un concierto de piano

Redacción Cordópolis

0

La sexta edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir incluirá conciertos por toda la ciudad, en casas, jardines y patios particulares

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir cumple ya su sexta edición bajo una propuesta temática rompedora, la unión del piano y la percusión en una cita que se llamará Re-percussion. Del 19 al 27 de septiembre, Córdoba y Villa del Río se convertirán en dos iconos internacionales para la música clásica albergando pianistas, grupos de cámara y orquestas. Serán escenarios como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el conservatorio Músico Ziryab y el Teatro Olimpia, entre otros, los que darán vida a espectáculos como Carmina Burana, Petrushka y los Conciertos de Bach.

Como viene siendo habitual, el festival hace un recorrido histórico-musical a través de cinco conciertos oficiales y seis eventos especiales, creados para educar e incentivar la curiosidad musical de todo ciudadano. Como evento estrella, el festival propone Piano Córdoba, una actividad innovadora que durante la tarde-noche del jueves 24 de septiembre ofrece conciertos para piano por toda la ciudad. Nace de la concepción de poder disfrutar de la música clásica paseando por la ciudad, en sedes diferentes a las salas de concierto, en casa o patios particulares, que permitan introducir este género cultural en nuestra sociedad de forma inmediata, lúdica y diferente.

Enfocada para jóvenes promesas del intrumento y también para profesionales, el festival ofrece una estructura donde, a través de un concurso online, los mejores pianistas podrán realizar un concierto para piano. Los candidatos solo tienen que mandar su curriculum, una propuesta de programa (40 minuntos aproximadamente) y un video de duración mínima de 1 minuto con alguna de las piezas musicales a interpretar. El festival le asignará un lugar donde dar su concierto para piano.

Si los pianistas que quieran participar ya tienen un escenario donde actuar y un programa que mostrar, pueden mandar su propuesta y ser incluidos en la ruta musical de Piano Córdoba y en la web www.guadalquivirpianistico.org

Si lo que se desea es proponer un espacio donde albergar un concierto en su casa o jardín, escuela de música o espacio con piano una sala de concierto, para pocos o muchos, solo tiene que rellenar el formulario web y el festival le asignará un pianista entre todos los candidatos para realizar dicho concierto.

Una vez cerradas las inscripciones (5 de septiembre) todos los fans del festival podrán entrar en la web www.guadalquivirpianistico.org y crear una ruta turístico-musical, de forma gratuita, reservando su espacio en cualquiera de los conciertos de Piano Córdoba.

Etiquetas
stats