Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil acoge el 7º Encuentro de poesía, música y plástica

El artista Amancio Prada.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), la Fundación Juan Rejano, el Centro Andaluz de las Letras, la Diputación de Córdoba y la Asociación Cultural Poética celebran los días 18, 19, 23, 25, 26 de octubre en el municipio pontanés el 7º Encuentro de poesía, música y plástica bajo el lema Versos en el mapa: Brújula noroeste.

Según ha indicado la asociación cultural en una nota, el recorrido por todas las comunidades autónomas del país comienza con este, que será el primero de los seis próximos encuentros de poesía.

Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética y coordinador de Versos en el mapa: brújula noroeste ha afirmado que “hemos ido tejiendo una tela de araña desde donde se desarrolla el ser humano”. Por una parte, se adentra en la poesía gallega y castellano-leonesa para contribuir a la divulgación de la poesía española a través de sus lenguas y dialectos.

Asimismo, dedicará estas jornadas a los poetas de dichas autonomías homenajeando, a su vez, a María Xosé Queizán y a Antonio Gamoneda. Además, se entregará el I Premio de Poesía Juan Rejano a José Daniel Espejo autor de 'Los lagos de Norteamérica', editado por Pre-Textos.

Durante las diversas jornadas, entre los participantes estarán Luz Pichel, Graciela Baquero, María Xosé Queizán, Yolanda Castaño, Juana Castro, Concha García, Natalia Carbajosa, Juan Carlos Mestre, Amancio Prada o Rafael Saravia, entre otros.

Además, se realizarán dos exposiciones: 'Juan Rejano. Un apunte de memoria', por Chema Rodríguez y Rafael Jiménez, y 'El Genil al mar, apasionado', por Francisco José Sánchez Montalbán, Elizaberta López Pérez, Silvia Segarra Lagunes y Rafael Peralbo Cano.

En el ámbito musical, el flamenco, el pop-rock, el piano, la copla y el baile entablarán un diálogo entre la música, el baile y la poesía gallega o castellano leonesa. Refugio 19, Milagros Salazar, Mariano Delgado, David Montañés, Isaac Garabatos, Rocío Moreno, Álvaro Martín, Nieves Rosales o Julián Estrada dibujarán un puente entre la música, la poesía, la figura de Juan Rejano y el entramado geográfico recorrido. Además, el cante de Martirio en directo y recitado de Juan Cobos Wilkins irá recorriendo sus 'Biografías enlazadas'.

Etiquetas
stats