Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicadas las bases del I Certamen de Poesía 'Enrique Pleguezuelo'

El certamen recuerda la figura del poeta cordobés fallecido hace tres años | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Círculo Cultural Juan XXIII de Córdoba convoca I Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo en memoria del poeta fallecido en 2014. Podrán concurrir al certamen autores de cualquier nacionalidad y edad. Las composiciones poéticas, que no excederán los 25 versos de extensión, deberán ser originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso de edición.

La temática de los poemas es libre, si bien se valorará el tratamiento de asuntos relacionados con la igualdad, la integración cultural, la convivencia y solidaridad, la defensa de los desfavorecidos, la conservación medioambiental o las reivindicaciones sociales. Además, cada participante podrá presentar una única obra, sin firma e identificada con un lema o pseudónimo.

Las obras se enviarán, antes del 1 de junio de 2017, por correo electrónico a la dirección: certamenpoesiapleguezuelo2017@gmail.com. En el asunto del correo se indicará: “I Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo”. El cuerpo del mensaje se dejará vacío, no debiendo figurar en él nada escrito. El e-mail contendrá 2 archivos en formato Word: en uno se incluirá el poema participante, y en el otro los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto) y el título del poema.

El jurado lo compondrán tres personas del ámbito cultural y probada independencia. El fallo del jurado, que se dará a conocer en un acto público a celebrar el sábado 15 de julio de 2017 en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2), será inapelable y no podrá declarar desierto el premio.

El premio consistirá en una pequeña escultura del artista cordobés Pepe Balmón y en la edición de un cuadernillo con el poema ganador y una selección de los finalistas, cuyo número determinará el Jurado. Todos los autores incluidos en el cuadernillo recibirán un ejemplar del mismo, así como un diploma acreditativo.

Etiquetas
stats