Propuestas de 'finde': un paseo por el Mercado Medieval antes de ver 'El Guardaespaldas'

.

El musical de 'El Guardaespaldas', en el Gran Teatro

El musical de El Guardaespaldas continúa este fin de semana con más funciones en el Gran Teatro para seguir sorprendiendo a los cordobeses tras sus funciones durante el pasado miércoles y jueves. Los actores Chanel Terrero y Octavi Pujades se ponen en la piel de Whitney Houston y Kevin Costner en la versión musical de la popular película. Durante dos horas de espectáculo, 20 artistas cantan canciones de Whitney Houston con música en directo, mientras actúan y se rodean de las complejas coreografías de Funky o Break Dance elaboradas por el reconocido coreógrafo Bill Goodson.

Mercado medieval en la Calahorra

La edición de 2020 del mercado medieval llega este finde a Córdoba bajo la denominación de Mercado de las Tres Culturas ya que estará protagonizado por las culturas cristiana, musulmana y judía que dejaron su impronta en la capital cordobesa. Unos 150 puestos, talleres de oficios, 60 actividades diarias y espectáculos de gran formato protagonizarán este evento que se desarrollará hasta el próximo domingo en el entorno de la Torre de la Calahorra.

El evento se inaugurará este viernes a las 12:00 y tendrá novedades como un pasacalles que arrancará el sábado a las 16:30 y el domingo a las 12:00 desde la calle Capitulares para llevar consigo al público hasta la Puerta del Puente, zona de inicio del mercado.

Asimismo, entre los 60 espectáculos diarios destacan tres de gran formato, como La captura del dragón, que durante 40 minutos recreará las escenas de la caza de un dragón por El Gran Capitán, además de un Concierto de la Reconquista donde se recreará la música de la corte de Fernando III y La Danza de la Muerte, basada en una historia original del siglo IV donde varios personajes deambulan entre la vida y la muerte.

Estreno de Thomes Köner de una nueva banda sonora para 'Metrópolis'

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) presentará este viernes en primicia el encargo a Thomas Köner de una nueva banda sonora para la película Metrópolis (1927), de Fritz Lang. El concierto se celebrará las 20:30 horas en la Caja Negra y la entrada es gratis hasta completar aforo. La película se proyectará en versión restaurada con 25 minutos inéditos y música electrónica en vivo del compositor Thomas Köner. Esta nueva banda sonora añade nuevos niveles de complejidad acústica. La banda sonora original fue estrenada el 10 de enero de 1927 en Berlín, a cargo de Gottfried Huppertz.

Música en salas

Buena parte de las actuaciones en las diferentes salas de Córdoba se celebrarán durante la jornada del sábado, a excepción de un concierto de jazz en el Café Málaga de la mano de Alfonso del Valle y Van Moustache.

El Ambigú de la Axerquía acogerá este sábado una noche de rock de la mano de las bandas Sons Of Morpheus y The Lucky Ones mientras que en la sala M100 estará, también el sábado, el grupo León Benavente.

En la sala Golden Club, la banda Black Glasses ofrecerá este viernes un concierto de rock basado en los años 70 al igual que hará el músico José María Guzmán este sábado. Mientras tanto, Long Rock Centro acogerá la presentación del segundo EP de Niños Bravo -La mañana- y estará acompañado del  la banda Perdido (este viernes) y un concierto de Laura Gómez (este sábado).

Por último, en la sala Hangar, The Real X rendirá homenaje este sábado a The Cure y otros grupos de los 80 y Jazz Café acogerá este domingo el primer Poetry Slam de la temporada. En cada encuentro, los poetas esgrimen para el público su arte desde el escenario, que es quien decide quién les gusta más. Al final de la temporada, quienes más puntos tengan podrán optar a participar en la Final de Poetry Slam Sur, un festival de poesía con acampada libre y piscina que será la última semana de julio en Gargüera de la Vera, Extremadura.

Literatura

La República de las Letras acogerá este viernes a las 20:00 la presentación del nuevo libro de José Luis Moreno Pestaña, Retorno a Atenas. La democracia como principio antioligárquico. Estará acompañado por el profesor de Secundaria de Legua Castellana y Literatura, Jesús Ángel Ruiz Moreno

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de La pesca del salmón en Yemen (este viernes a las 18:00), Lo que arde (este viernes a las 20:30), Bambi (este sábado a las 18:00) y Hannah (este viernes a las 20:30). Por su parte, en Casa Árabe podrá verse este viernes a partir de las 20:00 el documental Gaza, un retrato de sus ciudadanos en su cotidianidad, que viven su vida más allá de los escombros del eterno conflicto.

Etiquetas
stats