Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El principio de incertidumbre de Ángel Masip

Un detalle de una de las obras de Ángel Masip.

Redacción Cordópolis

0

La sala Combo exhibe esta muestra del ganador de la tercera edición de la Beca de Fotografía UCO-La Fragua

La Universidad de Córdoba y La Fragua artist residency

presentan este viernes la exposición Principio de incertidumbre que exhiben ela sala Combo el artista Ángel Masip, ganador de la tercera edición de la Beca de Fotografía UCO-La Fragua. La muestra es fruto del trabajo realizado por el artista Ángel Masip (Alicante, 1977) en La Fragua (Belalcázar) y supone un diario visual y un recorrido por el paisaje vital del que ha sido durante un mes el espacio de trabajo del artista en un territorio, La Fragua. Una residencia cargada de connotaciones como es el Convento de Santa Clara y el propio paisaje natural de la provincia.

Tomando el título del principio dictado por el físico alemán Werner Heisenberg, Masip apunta que viene a definir la imposibilidad de exactitud -en términos de física cuántica- a la hora de definir la posición de un objeto mediante una progresión aritmética que relaciona la exactitud técnica con la inexactitud física, es decir; cuantos más parámetros de referencia reunimos sobre algo, menos posibilidades tenemos de conocerlo con total exactitud debido a la amplificación de sus matices. “Todo ello se podía aplicar sin lugar a dudas al conocimiento que tenemos del mundo y a los juicios que de esta experiencia se derivan”, señala Masip.

Ángel Masip se convirtió en el artista ganador de entre más de cien solicitudes recibidas en la tercera convocatoria de la Beca UCO-La Fragua 2014. El veredicto del jurado, formado por agentes del mundo del arte contemporáneo y la fotografía, le reconoció por su calidad artística y la manera en que aborda el discurso de la imagen fotográfica desde nuevos territorios artísticos, como la instalación. Dentro de esa línea de trabajo, la del desbordamiento de lo puramente fotográfico y visual hacia el formato de la instalación, es desde donde el visitante se podrá acercar a este Principio de incertidumbre que Masip nos propone, en una exposición que podrá visitarse en Combo desde este viernes al 2 de Noviembre, de miércoles a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 h y sábados y domingos de 12.00 a 15.00.

Etiquetas
stats