Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Previa de las fiestas navideñas con teatro, patios, música y el humor de Luis Piedrahita

.

Alejandra Luque

0

'La culpa', de David Mamet, en el Gran Teatro

Uno de los platos fuertes de este fin de semana es la representación de la obra La culpa, que podrá verse este viernes y este sábado a las 20:30 en el Gran Teatro. La dirección de este trabajo de David Mamet corre a cargo de Juan Carlos Rubio y tiene en su elenco a los actores Pepón Nieto y Miguel Hermoso y a las actrices Magüi Mira y Ana Fernández.

'La Bella Durmiente' en manos de la Orquesta de Córdoba y Marisol Membrillo

La Bella Durmiente, el cuento tradicional de los hermanos Grimm, estará este viernes en una versión musical en el Teatro Góngora gracias a la Orquesta de Córdoba y a la actriz Marisol Membrillo. El director Carlos Domínguez ha seleccionado y adaptado, junto al músico alemán J. Lumen, las partes más representativas y números más conocidos de este cuento. El cuento será narrado por Membrillo, interpretando a la madre que cuenta la conocida historia. Pero todo esto será en la segunda parte del recital, ya que para hacer de esto un concierto, sonará en la primera parte, La Bella Durmiente, del compositor Engelbert Humperdinck.

Los patios se abren por Navidad

Después de su apertura el pasado martes, los patios visitables durante este viernes y este sábado serán únicamente los institucionales, donde también se celebrarán conciertos de música clásica. Los recintos serán Trueque, 4; Orive y la Posada del Potro y abrirán a partir de las 19:00.

En relación a la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, los coros Arco Iris, Las Jaras y Azahar harán un recorrido por Las Tendillas, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Ronda , Tejares y Cruz Conde. Este sábado será el turno de los coros Savia Cordobesa, Volver a empezar, La Unión y Amigos club Vistasierra.

Programación del Palacio de Congresos

Coincidiendo con el inicio de las fiestas, el Palacio de Congresos celebra este viernes una Zambombá Flamenca que contará con la participación de varios artistas y la dirección de Antonio Alkázar y Marivi Palacios, Premios Nacionales de Flamenco. El sábado será el turno del humor, que llegará de la mano de Luis Piedrahita y su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

La Navidad, en la provincia

Los municipios de Córdoba también están poniendo en marcha la programación de Navidad que desde los diferentes consistorios han organizado para estas fechas. En Lucena, por ejemplo, el Auditorio Municipal acogerá este sábado El barbero de Sevilla, obra maestra del compositor Gioacchino Rossini y una de las óperas más divertidas de todos los tiempos.

En Pozoblanco, Grupo de Metales ofrecerá un concierto este viernes en el Conservatorio Marcos Redondo mientras que la Coral de la Peña Marcos Redondo hará una versión de los villancicos más populares este sábado en la capilla de Nuestro Padres Jesús Nazareno. Además, la peña flamenca Agustín Fernández acogerá una zambomba flamenca a cargo de Sevilla Jerez.

Por último, el Teatro Español de Bujalance acogerá este sábado la vigésimo tercera edición de Navidad Flamenca en la que actuarán María Moreno, al baile; Samuel Serrano y Luisa Muñoz, al cante; Paco León, a la guitarra; Manuel Valencia, a la percusión.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Como un espejo (este viernes a las 18:00), El reverendo (este viernes y este sábado a las 20:30), Qué bello es vivir (este sábado a las 18:00) y Petra (este sábado a las 20:30).

Por su parte, Casa Árabe proyectará el documental Sinestesia, Cairo'13, del Maged El-Mahedy. El filme se sitúa en el mes de junio de 2013, cuando Maged regresa a El Cairo después de la caída de Mubarak para grabar este documental. Se enfrenta a otra rebelión, esta vez contra Morsi y el gobierno de los Hermanos Musulmanes. Maged entra en un estado de sinestesia en el que redescubre su infancia.

Etiquetas
stats