El Premio Nacional de Poesía 'Lara Cantizani', dotado con 3.600 euros, abierto hasta el 31 de octubre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, presentó las bases del certamen.

El II Premio Nacional de Poesía Ciudad de Lucena 'Lara Cantizani', dotado con un total de 3.600 euros, a repartir entre las tres modalidades convocadas, ha ampliado hasta el próximo 31 de octubre el plazo para la recepción de las obras que se presentan al certamen.

La razón para ello, según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento lucentino, que convoca el certamen, es ampliar la participación en el mismo, que se puede hacer en cualquiera de las tres modalidades previstas, una en estilo de poesía libre, otra en 'Haiku Prometeo' y otra en 'Haiku Sefardí', con un único premio por categoría, de 3.000 euros en el primer caso, y de 300 euros para cada uno de los otros dos.

La iniciativa, que nació el pasado año 2021 con el objetivo de preservar la figura de Manuel Lara Cantizani, como poeta y precursor de autores consagrados y emergentes de la literatura en lengua española, en esta segunda edición vuelve a conceder, además del mencionado premio en metálico, la edición y publicación de la obra para el primer premio en la modalidad de poesía libre.

Las bases recogen las tres modalidades de participación, para escritores residentes en el territorio nacional, con obras escritas en castellano, originales e inéditas en, al menos, un 85 por ciento.

La primera modalidad, el Premio 'Lara Cantizani', se convoca con temática y forma libre, para mayores de 18 años, y sus obras deberán contar con entre 400 y 700 versos. En esta categoría, se establece el citado único primer premio de 3.000 euros y la publicación del poemario.

Las otras dos modalidades, que rinden tributo al Haiku, son los premios 'Haiku Sefardí', para mayores de 18 años y con temática sobre la Lucena judía, y 'Haiku Prometeo', para personas de entre 14 a 35 años. En ambos casos se fija el mencionado premio de 300 euros para el mejor trabajo, pudiéndose presentar únicamente un trabajo por categoría.

Las solicitudes de participación se pueden presentar, tanto presencialmente, en el Registro de Entrada del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena, como de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Consistorio lucentino.

Etiquetas
stats