Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la apertura del C3A “sin director ni plan de actuaciones”

La consejera, Rosa Aguilar, en la apertura | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El PP de Córdoba no ha acudido este lunes a la inauguración del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) como protesta ante la apertura del edificio “sin director, sin un plan de actuaciones que garantice un contenido en el tiempo y sin un presupuesto plurianual” adecuado, en palabras de la parlamentaria andaluza del PP, Rosario Alarcón.

Junto a ella, senadores, concejales y diputados provinciales del PP de Córdoba se han reunido a las puertas de la Filmoteca de Andalucía para hacer ver su desacuerdo con la inauguración del centro y “no ser cómplices” con la manera en la que se ha hecho esta apertura.

“Se abre con un contenido cosido a parches que no está a la altura de los intereses para los que nació” y, siguiendo con el símil de la costura, los populares han criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “venga, tijeras en mano, a cortar la cinta de un traje que le venía demasiado largo y que no da la talla”.

“Córdoba no se merece más improvisaciones y más desaires por parte de la Junta”, ha señalado Alarcón en referencia al período transcurrido desde que la obra de este edificio terminó hasta su inauguración de este lunes -unos cinco años- y los mimbres en los que se ha concretado su apertura: “No saben lo que quieren ni cómo lo quieren. Es un revoltijo de ideas”.

Alarcón, que ha señalado que al PP “a pesar de todo nos gustaría creer el el C3A está lleno de futuro”, ha avanzado que en la reanudación de las comisiones parlamentarias el próximo año 2017, los populares llevarán hasta ellas iniciativas para conocer la respuesta de la Junta sobre el nombramiento de un director para el C3A, su plan de actuaciones y el presupuesto que manejará el centro.

El PP ha criticado que ésta “es la única infraestructura cultural de envergadura que en más de 35 años ha puesto en marcha la Junta en Córdoba” y ha pedido que la administración autonómica “cure la herida moral de una ciudad que se volcó con la cultura” en sus aspiraciones a la capitalidad europea de 2016.

Por su parte, el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha argumentado la ausencia del PP del acto de inauguración: “No vamos a ser partícipes porque las cosas se han hecho mal”, en alusión a lo que en su opinión ha sido un proyecto que “ha tenido variaciones hasta en el nombre y nace con parches e improvisaciones”.

Etiquetas
stats