Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poesía visual a través de Instagram para Cosmopoética

.

Redacción Cordópolis

0

'Anónimos 2.2' de Cosmopoética acogerá la participación de poetas noveles en un certamen que volverá a incidir en la vertiente digital que ha venido desarrollando desde 2012

La sección de Anónimos 2.2 de Cosmopoética acogerá la participación de poetas noveles en un certamen que volverá a incidir en la vertiente digital que ha venido desarrollando desde 2012, y que tan alta respuesta ha obtenido en este tiempo, pero con la novedad de que las normas de este año contemplan la posibilidad de enviar poemas visuales, a través de la red social Instagram, dedicada a la fotografía.

Según ha informado a través de una nota de prensa el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, esta actividad participativa, organizada en el marco del festival Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba, ha abierto hace pocos días el plazo para la recepción de escritos.

Al igual que en ediciones anteriores, se trata de dar cabida a versos y poemas de autores que no posean una trayectoria pública y consolidada, ya que Anónimos les da la oportunidad de mostrar sus obras inéditas en un acontecimiento internacional como es Cosmopoética, compartiendo cartel con las más prestigiosas firmas.

Es, según ha explicado Moreno Calderón, una forma de festejar la creación poética y de impulsar la carrera de esos autores desconocidos que, además, podrán ver incluidos sus textos en una publicación que será presentada dentro de la programación del festival cordobés.

Para facilitar una alta participación en Anónimos 2.2, los poemas podrán enviarse a través de correo electrónico (anonimos@eldispensario. com) y también empleando las redes sociales específicas de esta actividad. Así, se podrán publicar en la página de Facebook (www.facebook.es/cosmoanonimos) o en forma de versos-tuits a través de Twitter, mediante el hashtag #cosmoanónimos.

Además, esa misma etiqueta se empleará para participar en el certamen a través de la aplicación Instagram, la nueva apuesta digital de esta edición, que permitirá publicar fotos originales de poemas visuales.

Todos los poemas de Anónimos 2.2 deben ser inéditos, pudiendo enviarse un máximo de tres, en el caso de que se haga vía correo electrónico o por Facebook. Los versos sueltos vía Twitter serán de libre publicación, al igual que las fotos en Instagram.

El plazo para la recepción de textos se cerrará el próximo 5 de septiembre. Entre todos los poemas recibidos, se realizará una selección por parte de un comité de expertos, compuesto por personalidades vinculadas a la poesía, el mundo editorial o la escritura.

Los textos elegidos serán publicados en un libro de pequeño formato, que pasará a formar parte de la colección Cosmopoética y, finalmente, se celebrará la entrega de los ejemplares en un acto abierto, dentro de la programación de la undécima edición del festival, donde los participantes tendrán ocasión de leer sus piezas.

Tras su reconversión digital, hace dos años, Anónimos ha logrado alcanzar las mayores cotas de difusión y participación de todas las ediciones de Cosmopoética. Concretamente, en 2013 se recibieron alrededor de 1.400 poemas y versos. Además, el festival cordobés ha conseguido posicionarse en el universo literario, que crece día a día en las redes sociales, integrando en su programación a un gran número de seguidores que escriben poesía y que, sin la existencia de esta actividad, no podrían participar de forma directa en Cosmopoética.

Etiquetas
stats