Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma de usuarios de la Filmoteca se moviliza para pedir que se reanuden las proyecciones

Un espacio de la Filmoteca.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma de usuarios de la Filmoteca en Córdoba ha pedido que se reanuden las proyecciones de este centro y que se nombre a un director del mismo, avanzando que organizará una serie de movilizaciones con estas reivindicaciones. Proponen, además, que mientras concluyen las obras actuales en la Filmoteca, las proyecciones se hagan en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba, junto a la Puerta del Puente.

En un comunicado, acusan de “desidia” en la gestión administrativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, “con un equipo político incapaz de normalizar la actividad de la Filmoteca de Andalucía y nombrar un director para este centro cultural”.

Recuerdan que la Filmoteca de Andalucía en Córdoba lleva 13 años desprovista de dirección, “trece años con la desidia instalada en su raíz (...) pero que, según parece, no son aún suficientes para que la Consejera de Cultura determine justificar su puesto y salario, y solucionar el entuerto”

 Asimismo, indican que el problema se incrementa con las obras que se están ejecutando en la sede de la Filmoteca, que tiene suspendida su actividad por completo en Córdoba en estos momentos. “Estas obras tienen comprometida su finalización para primeros de noviembre próximo, pero según se nos indica, las proyecciones públicas no darán comienzo hasta diciembre. Como usuarios habituales de la Filmoteca, sabemos que la ausencia de director y responsable directo, dilatará este plazo y diluirá este compromiso. Intuimos, en consecuencia, la pérdida por completo de este curso, que nos tememos se completará con una programación dudosa”, critican.

Ante ello la Plataforma ciudadana “La Filmoteca se queda en Medina Corella' ha anunciado que desplegará un conjunto de iniciativas de movilización y la solicitud de reunión con la Consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. ”Seguiremos reclamando el derecho a la cultura como un bien al servicio de la ciudadanía como una vía de identidad y mejora personal“, advierten.

Finalmente, consideran que “existe un espacio adecuado para empezar ya la programación de la Filmoteca, hasta que se finalicen las obras y sean recepcionadas por Cultura que está disponible y es público: el Centro de Atención de Visitantes, ubicado en el entorno de la Mezquita”, proponen. “Todo depende de la voluntad política en la toma de decisión para la solución del problema”, concluyen.

Etiquetas
stats